Hitchcock

Hitchcock

hitchcock_ver3_xlg

Si la gente se queja de “Lincoln” y de que debería haberse titulado “La 13ª Enmienda”, el titulo de Hitchcock, debería ser “Como hacer Psicosis y no morir en el intento”. La película, lejos también del biopic que repase la biografía del personaje, se centra exclusivamente en el proceso de gestación y parto de “Psicosis”. Dicho esto, he disfrutado inmensamente mas de lo que esperaba y me ha encantado la película.

Empieza muy potente, con Ed Gein matando a su hermano y siendo “musa” y apoyo de Hitchcock durante toda la película. Se supone que Ed Gein, inspiró a Robert Bloch a la hora de escribir “Psycho” y nos acompañará durante toda la película como “dark passenger” de Hitchcock. La película se basa en el libro “Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’” y muestra la dura gestación de la película tras el éxito de “Con la Muerte en los Talones”. La personalidad de Hitchcock, la pelea con los estudios, la financiación, gestación y realización de la película hasta su limitado estreno.

Hitchcock_escena_ducha

Todo en la película me ha gustado y solo fulminaría con un rayo a Jessica Biel. Realmente me es irrelevante cuanto de real sea la versión que hace Antony Hopkins de Hitchcock y cuanto la endulce, cuando todo lo que ocurren en la película es previo a su acoso y obsesión por Tippie Hedren. Es una película sobre el personaje tanto como una película sobre Psicosis y es en esa parte donde la película me gana constantemente, a otra gente le ganará la relación con su mujer y sobre todo el personaje de ella y la potencia que le da Helen Mirren.

Desde las obsesiones a la hora de rodar, el toreo a la comisión de la censura, la contratación de actores con especial interés en sus porqués de tener a Anthony Perkins (Just call me ‘Hitch’. You can hold the ‘cock’), las filmación de las escenas míticas, la forma de planear el estreno para contrarrestar la limitada distribución que le impusieron, sus rubias, la relación con su mujer, con los estudios, con el mundo del cine en general y su contante búsqueda de un siguiente proyecto interesante y acorde a sus dobleces.

Anthony-Hopkins-James-DArcy-and-Scarlett-Johansson-in-Hitchcock-2012-Movie-Image

Muy recomendable, muy disfrutable y vaya que hasta te pone la piel de gallina cuando esta escuchando fuera de la sala las reacciones del publico a “Psicosis”, manipulando las emociones del publico como si un director de orquesta se tratara. Si en realidad fue un cabronazo sádico con las actrices que no se pasaba por la piedra, tal y como se dice, aquí se pasa de puntillas y si que es cierto que por el contrario se le redime un poco de su obsesión con sus rubias, pero como película sobre una película, a mi me ha dejado muy satisfecho. Vaya que me ha gustado mucho, la película, Hitchcock y Alma, adlateres y confrontadores,  todo el mundo, menos Jessica Biel que no pega ni con cola. Especial placer la presencia del Ed Gein de Michael Wincott como apoyo de Hitchcock. Muy grande película.

One Reply to “Hitchcock”

  1. Reblogged this on MaKi_Espacio and commented:
    Hitchcock
    Si la gente se queja de “Lincoln” y de que debería haberse titulado “La 13ª Enmienda”, el titulo de Hitchcock, debería ser “Como hacer Psicosis y no morir en el intento”.
    vi@ Se acerca el invierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: