Hideaways

Hideaways

hideaways

Otra película curiosa que llega de Irlanda, y al igual que en la anterior “Muerte de un Superhéroe”, cuenta con Jojen Reed, aunque esta vez no es el protagonista, sino un daño colateral de la maldición de James Furlong.

Y es que en esta atípica historia, conocemos la maldición que se transmite de generación en generación entre los hombres de la familia Furlong. Cuando nace un niño, tiene alguna habilidad especial. El abuelo Furlong, siendo niño pillo a sus padres en pleno folleteo y como desearía no haber visto nunca aquello, cada vez que piensa en sexo, se queda ciego durante un rato. El pobre murió al volante tras fijarse en una valla publicitaria de sujetadores.

1_e_Hideaways2

El padre de James tenia la estúpida habilidad de cargarse todo aparato eléctrico que estuviera cerca de el cuando se asustaba, y pocas cosas dan tanto miedo como que tu mujer se ponga de parto (digo yo, que hablo de oídas). Pero esto no es tan preocupante como que el hijo que este a punto de parir, tenga la habilidad de matar todo lo que le rodea cuando se estresa, y como nacer debe de ser estresante (hablo de oídas también, yo soy un nonato), su madre paga el pato muriendo en el parto.

James después de ese incidente lleva una vida mas o menos normal viviendo con su madre y su abuela, hasta que un buen día los mata por accidente. Solo en el mundo y con este peculiar don, es internado en un hospicio, donde le putean lo justo para que mueran sus compañeros así en un pis pas.

photo-hideaways-3

James atormentado por su maldición huye y se refugia en el bosque, donde vive aislado hasta la pubertad. Entonces conoce a Mae, una chica con un cáncer terminal que huye de la clínica cercana al bosque y que acaba topándose con James. Todo esto que cuento son los primeros 10 minutos de película, la historia interesante es lo que ocurre cuando se conocen estos dos peculiares chavales.

La película me ha sorprendido, agradado y resultado suficientemente refrescante como recomendarosla. Una vez mas el cine irlandés sigue dando sorpresas y tomando apuestas arriesgadas con 4 duros para llevarlas a buen puerto, aunque esta vez con directora francesa.

One Reply to “Hideaways”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: