Helloween y Stratovarius: The 7 Sinners World Tour

Helloween y Stratovarius: The 7 Sinners World Tour

El viernes tocaba revival de metal de toda la vida. Yo es que me apunto a un bombardeo, y hasta me estoy pensando repetir el sábado que viene con Accept y eso que me pasa como con Helloween que desde chaval no los había vuelto a escuchar, pero ya os comentado que en esta segunda adolescencia que estoy viviendo, me lo paso como un enano en los conciertos, y vaya que es domingo noche y todavía me duele el cuello de menear la melena.

Dicho sea que lo de la segunda adolescencia es relativo, porque en vez de estar fuera con las litronas poniéndose uno a tono, lo que fui es de rebajas y nos perdimos a los teloneros, pero a cambio me lleve al fin una buena chaqueta de invierno, que falta me hacía.  Y porque os cuento esto? Pues no lo sé… bueno pues eso porque el tiempo pasa y uno no es tan adolescente, de hecho quizas andaba yo en la media pura y dura de publico asistente… había mas chavaleria con Apocalyptica.

Tras perdernos a los italianos Trick or treat, llegamos a tiempo de posicionarnos para ver a los finlandeses Stratovarius una vez confirmado que iban a tocar, tras las cancelaciones de los últimos días. El batería Jörg Michael está de nuevo en la banda tras ser operado del cáncer que padece y el cantante Timo Kotipelto nos dijo que había estado en el medico la misma mañana el viernes, tras tener que cancelar el concierto de Paris y que aunque le habían aconsejado no cantar, habían decidido actuar, aunque fueran los 45 minutos que finalmente fueron.  Buen concierto, buenos músicos y yo que no les había escuchado nunca. Se quienes son, pero nunca les preste ninguna atención… pero asi están las cosas y les disfruté bastante a pesar de que por la zona en la que estaba había algún acople extraño de sonido.

Tras ellos, Helloween al escenario. No les escuchaba desde que era chaval y claro, desde la época en la que el cantante era Michael Kiske. De hecho ni me había enterado de que tenían disco nuevo…. Así estoy yo, a la ultima, aun así hace tiempo que vi que venían a Bilbao y me apetecía un montón volver a la Rock Star Live a ver algo de música potentilla, y vaya que me lo pase en grande con ellos, con los temas nuevos y con las versiones de clásicos. Solo le voy a poner un pero…. Andi Deris es un pesao. Habla mucho y con eso de que habla castellano bastante bien, no paró de hablar y vaya que un poco si que cortaba el rollo. Aun así, yo (y mis ingentes cantidades de cerveza) nos lo pasamos muy bien, con la pandi metalera reunida de nuevo casi en su totalidad (Deli, que yo no sé hacerme hueco tan fácil como tu) y que a pesar de ser un precio tirando a muy alto la entrada de esta gira… son unas cuantas horas de revival y de buen sonido.

 

 

2 Replies to “Helloween y Stratovarius: The 7 Sinners World Tour”

  1. Los Stratovarius tienen un buen directo, al menos la otra vez que los vi estuvieron muy bien, pero el cantante estaba bastante cascado el sábado.
    ¿No os hizo el Deris llamar repetidas veces maricón al batería llegados a un punto del concierto? Porque allí lo pusimos fino al pobre xD
    La verdad es que sí que era carillo el concierto, pero bueno, sarna con gusto no pica.

    1. Nop, no le dio por ahí al Deris… el hombre estaba con de que aquello era una sauna, que todo de puta madre… muy chapas, la verdad… pero me lo pase muy buenamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.