Hellblazer Annual #1 «Suicide Bridge»

Hellblazer Annual #1 «Suicide Bridge»

Tal y como si del hijo del anuncio de turrones se tratara, John Constantine vuelve a casa por navidad. Y vuelve en sentido figurado en un tomo anual renombrado como numero 1 por aquello de lo inusual de un anual del mago inglés y vuelve a casa en sentido estricto además, porque de la mano de Peter Milligan y Simon Bisley acompañamos a John Constantine de regreso a su Liverpool natal.

La madre de un amigo de la infancia le hace llamar desde el lecho de muerte con el encargo de que busque a su hijo Tim, desaparecido hace 40 años, cuando él y Constantine contaban con apenas 16 años. Desde entonces su madre ha mantenido el cuarto intacto por si un día Tim regresaba y ahora con un pie mas allá que acá, quiere al menos saber si su hijo esta muerto.

Para ello veremos a John Constantine recorrer cementerios y usar sus artes para saber que fue de su amigo y descubrir por el camino la trama que tiene como consecuencia la desaparición de varios adolescentes y su relación con un antiguo puente desde el cual la gente se suicidaba antaño, pero que ya no existe.

En 48 páginas iremos por el pasado y los demonios que acechan a John desde la infancia, empezando por su abusivo padre, su sangre maldita y sus recuerdos. Con un dibujo oscuro y denso y una historia que sin ser realmente nada del otro mundo, supone un bocado de los que gusta darse de vez en cuando uno como lector, oscuro, acido y amargo. Recomendable como siempre dar una vuelta con Constantine, y mas si es para conocer donde creció y que poco pueden cambiar las cosas a los ojos de un adolescente, sea cual sea la época en la que viva su atormentada existencia.

One Reply to “Hellblazer Annual #1 «Suicide Bridge»”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.