Headhunters

Headhunters

Headhunters

Empiezo el año literario metiéndome con los nórdicos, que no es que sean de mis autores favoritos, ya que no soy muy dado a la novela negra y parece que todo lo que escribe alguien de aquellos lares tiene que ser del mismo genero. Sin embargo esta vez, he llegado al libro por la película que lo adapta. Y es que aun no he visto la película, pero las buenas notas que ha cosechado y el tener a “Jaime Lannister” de villano, son argumentos suficientes para verla.

Solo por eso, me acerque al libro, por curiosidad y me bastó leer 2 capítulos para engancharme y leérmelo casi de seguido hasta terminar sus casi 300 paginas. Y es que empieza de manera bastante llamativa con el protagonista Roger Brown, haciendo entrevistas y explicando sus métodos de interrogatorio como cazatalentos de altos ejecutivos para grandes empresas noruegas. Y es la forma en que lo hace, dejando totalmente de lado la psicología barata y los convencionalismos sobre el tema, unido a su importante cinismo, lo que atrae del libro en un principio.

jonesbo-aharryholemystery

Es un protagonista que llama la atención en un primer momento, cae mal según lo vas conociendo, pero con el que acabas empatizando según se va complicando la cosa. Y es que Roger tiene como hobby y método alternativo de financiar el alto tren de vida con el que provee a su mujer, la costumbre de robar cuadros. Lo hace con un método que tiene ya controlado y un cómplice del que nadie sabe nada, ni pueden relacionar con el.

Pero todo se complica cuando aparece en escena Clas Greve, un tipo perfecto para una empresa noruega relacionada con la tecnología GPS. Este tipo es presentado por la mujer de Roger y tiene tanta o mas habilidad que él para el juego de descifrar a las personas y que ademas afirma poseer un cuadro de Rubens desaparecido desde la segunda guerra mundial. A partir de aquí todo se va complicando con unos giros de guion entre los que tenemos oscuros intereses empresariales, personales, manipulaciones y asesinatos que dejaran a nuestro querido roger literalmente, con la mierda al cuello.

Rubens - Meleagro y Atalanta, caza del jabalí de Calidón-1618

Puede que lo que menos me convenza sea el final, pero porque yo soy así y hubiera preferido mas destrucción, pero tampoco me parece mal y al fin y al cabo, puede que lo que pasa en la novela sea lo que cada uno necesitaba para encontrar su sitio. Recomendable en mi opinión, lo he disfrutado, no he visto venir algunas cosas y nos salimos del genero negro de detectives y asesinatos raros para meternos en mundos mas farragosos.

Roger y como esta dibujado desde la primera pagina, y con todas las pinceladas posteriores, sobre su familia y su matrimonio, es quien te obliga a seguir leyendo para ver que va a ocurrir con este thriller atípico. A mas tardar este fin de semana le echaré un ojo a la película, porque no he querido ver ni trailers para no comerme un spoiler del libro y ahora tampoco, prefiero quedarme con la intriga de saber como de fielmente adapta la novela.

Headhunters (Serie Negra (rba))

Headhunters (Kindle)

Headhunters [Blu-ray]

Headhunters (Versión Barcenas)

Mi nota en Goodreads  didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing

3 Replies to “Headhunters”

  1. Ayer he visto la película donde el personaje de Clas Greve lo hace el mismísimo Jaime Lannister. Floja la película y el final muy previsible.

    1. Yo vi media película anoche y la quité. No le hace justicia a la historia, ni al personaje de Roger Brown, que es lo mejor de la novela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: