Hazme reir (Funny People)

Hazme reir (Funny People)

Hazme reír es la tercera película como director de Judd Apatow tras “Virgen a los 40” y “Lio embarazoso” y esta vez ha querido jugar a algo más complicado metiéndose en el drama de humor.

Y el resultado no es todo lo desastroso que a priori pudiera esperarse. Esta vez el peso dramático cae sobre Adam Sandler, que no es que sea santo de mi devoción, aunque reconozco que en su momento me reí mucho con ”Little Nicky” y que “Zohan” me hizo pasar también un buen rato. Y sorpresivamente esta vez queda más que creíble en su papel.

La película nos cuenta la historia de un cómico famoso interpretado por Sandler, al que le diagnostican una enfermedad terminal y le dan una esperanza de vida de apenas un año y pocas esperanzas a través de un tratamiento experimental. La ya de por si vida no muy satisfactoria que lleva se ve tambalear hasta los cimientos al darse cuenta de que no tiene nada en la vida o más bien que no tiene a nadie por culpa de sus errores del pasado y las cosas típicas vamos. Es un poco capullo, tiene el síndrome del payaso triste y viendo su vida acabar vuelve a los orígenes y se pasa una noche por el típico bar tipo club de la comedia a y allí conoce a Ira, un joven cómico que intenta abrirse paso en eso tan complicado de hacer reír a la gente encima de un escenario.

A partir de aquí sigue esta película de dos horas y media donde se nos cuenta como se establece y una relación de amistad más sincera de las que ha tenido el protagonista hasta la fecha, y todo a través de contratar a Ira como asistente. Y a mí al menos me ha sorprendido porque me ha parecido muy creíble Sandler en su papel cínico, depresivo y serio. El peso de la película también cae sobre Seth Rogen y su personaje como Ira Wright y es que este chico cada vez es mas solido en sus papeles. Para refrescaros la memoria, es el Zack de la ultima película de Kevin Smith  “Zack and Miri Make a Porno” y va a ser Green Hornet en la película que sobre este lisérgico héroe esta haciendo el todavía mas lisérgico Michael Gondry (“La ciencia el sueño”, “Rebobine, por favor” y “Eternal Sunshine of the Spotless Mind“) lo que le da muchos, pero que muchos puntos a la película de Green Hornet.

A mi me ha gustado bastante, me la he creído y me ha hecho tener esperanzas en que algún día Adam Sandler pueda hacer algo interesante, si le dejan. En el género de “Drama sobre crisis vitales, pero dentro del mundo de la comedia, pero sin ser una comedia”, le doy un 8. Y por favor… hacedme caso, en versión original.

2 Replies to “Hazme reir (Funny People)”

  1. Esta tenía ganas de verla y sigo teniendo ganas.

    Con este blog no voy a tener tiempo para otra cosa que no sea para ver pelis. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.