Hay vida después de LOST?

Hay vida después de LOST?

Warning! Warning! Contiene Spoilers como Catedrales!

Hoy en día tener un blog y no hablar de LOST es parecido a ir a un burdel y pedir un abrazo… como que falta algo, no? 😉

Y es que como a Unai no le mola el rollo LOST, salvo que el final hubiera tenido a Cthulu como explicación, me veo con la responsabilidad de poner unas lineas en honor a esta gran serie que tan buenos momentos nos ha dado y aun habiendo acabado, seguirá dándonos, seguro! En mi opinión, ahora es cuando empieza la serie, ahora es cuando todos los fans vamos a hablar y vamos a poner el final que más nos convezca.

Yo personalmente lo viví de manera muy emotiva, con lanzamiento de lágrimas incluido.

Nada más acabar, se me quedo un mal sabor de boca inmenso, como que hubieran tomado el final más fácil, como que faltasen millones de explicaciones… Me habían hecho llorar, vale! Pero que pasaba con todos? Que me habían vendido realmente?

Según intentaba entender las cosas, ese mal sabor iba desapareciendo, y una vez apoyé mi opinión con la que decían los internautas en la red, saque mi conclusión: No existe un final mejor para la serie!

Ayer por la mañana ya empezaron las llamadas de…

  • Buah Tio! Me he quedado loquísimo! Pero que cojones ha pasado?

  • Johnny! Tú que piensas?

  • Es el puto final de Los Serrano! (También conocidos como Lost Serrano…)

Por la tarde, la gente ya había visto todos los blogs habidos por haber y los primeros mails fundados a base de copy/paste inundaban la red.

Un colega me mando el siguiente mail, que comparto con vosotros. Yo soy partidario de la primera teoría. Vosotros?

(…)

Teoría 1:

¿El fallo? Ponerle un final filosófico-espiritual-existencial a usuarios predominantemente científicos-lógicos-matemáticos como son los televidentes de la serie Perdidos.

Veamos a ver como  me explico… No consigo encontrar la forma de abordar el tema sin hablar de los detalles que realmente no importan lo mas mínimo… y precisamente a eso se refiere el final. ¿Que mas da que pase antes, durante o después si lo que importa en la vida son las vivencias y los recuerdos que te queda a la hora de morir? No importa nada que el que todos estén muertos ¿Cual otra forma tiene de terminar la vida? Al final tarde o temprano todos deben morir, si no es por viejos, es por asesinato, enfermedad o cualquier otro motivo… ¿Realmente es necesario poner todas y cada una de las muertes de ellos para que os quedéis tranquilos? Yo creo que no es necesario matarlos a todos porque al final todos estarían muertos igualmente…

Y voy a meterme en los detalles…

Tenemos una escena final en la que Hugo se convierte en “la piedra blanca”, Ben en el “consejero” y si, señores, Jack en “el humo negro”. ¿Porque? Ya nos adelantaron el detalle en el que posiblemente Locke hubiese revivido a Jack y este a su vez se hubiese “infectado” con esa creciente perdida de alma, sentimientos o bondad que también tiene Ben desde pequeño. Motivo quizá por el que le cueste tanto entender a el mismo el final y sirve como explicación al televidente.

¿Porque la escena final es Jack junto con el perro y el avión partiendo de la isla? Es una representación conceptual del ciclo de la vida. Todo vuelve al punto donde empezó. Y como le dice Ben a Hugo “tu no tienes porque hacer lo mismo que hizo Jacob, tu puedes hacerlo como tu estimes oportuno”. La vida es así, cada uno elije su camino. No tiene porque ser bueno, malo o regular. No existe una única forma de elegir o de hacer las cosas. Por eso hay momentos en la serie en los que no se sabe quien es “el bueno” o “el malo” simplemente porque la bondad o maldad absoluta es imposible de conseguir. Un mismo hecho, como es la muerte de Locke por Ben puede verse desde el punto de vista de la bondad absoluta o de la maldad. Dependiendo de como quieras verlo. Le hacia un favor matándolo y terminando su sufrimiento. Al fin y al cabo iba a morir de todas formas. O por el contrario estaba cometiendo un asesinato.

Veamos mas detalles… ¿Que pasa con el avión? Probablemente explota y mueren todos ya que Charles Wildmore le había puesto explosivos por todas partes. ¿Era necesario montar el drama de matarlos a todos en el ultimo capitulo? Yo  creo que no. Hubiesen muerto de todas formas y habría confundido el concepto que se quería lanzar. Explicando unas cosas y otras no. Tarde o temprano solo hubiesen quedado Hugo, Ben y Jack, puesto que no pueden morir dentro de la isla. Podría verse como que Jack muere al final del capitulo, pero no creo que muera en ese momento puesto que dan a entender, al aparecer tirado en un sitio similar y de forma similar al “humo negro” que se ha convertido en el nuevo humo negro y ya antes había tomado el agua de luz, agua de la vida inmortal. Por tanto no esta muerto, bajo mi punto de vista. ¿Que murió y se encontró con su padre en esa especie de mundo perfecto en el que terminan todos? Una especie de representación cristiana del cielo… Pues si, porque al final todos mueren tarde o temprano, como murió Jacob, como murió el humo negro.

¿Porque saluda Jack a  Locke el primero nada mas entrar en la “iglesia”? Porque al final comparten un cometido similar y los dos se han convertido en el humo negro. ¿Es necesario resaltar que son malos malosos y malignos culpables? No, puesto que al final todos mueren y todos tienen que descansar en paz. Igual que cualquier persona que haya hecho algo malo por circunstancias de la vida, no tiene porque ser castigado sin limites por ello. Aquí podría hace runa referencia a lo absurdo de la pena de muerte. Puesto que el bien y el mal, nunca, repito, nunca son absolutos. ¿Acaso Locke tuvo la culpa de que cogiesen su forma o el humo negro de que le tirasen dentro de la luz? Yo creo que no.

¿Porque no se han explicado mas cosas en el capitulo? Porque no era necesario, da igual, que mas da que fuese tal o cual cosa, cuando muriese tal o cual personaje, al final todos iban a morir igualmente. No podrian seguir la serie de por vida porque siempre entraria gente nueva y siempre volverian a relacionarse unos con otros… Repetimos, el ciclo de la vida. Ese ciclo de la vida que justo cuando se tocan los personajes aparece en forma de flashes tan sumamente cargados de emociones para todos los que hayamos visto durante años todo lo que sufrieron y lucharon los personajes por seguir viviendo la vida.

Por eso el final de perdidos es perfecto. Es una oda a la vida misma. No puede acabar de otra forma y no puede acabar mejor. Es un final de serie épico.

Si no lo comprendes todavía analicemos todos los detalles a ver a donde nos llevan…

¿Porque Locke se levanta de la silla recién operado? Porque ha superado su “cruz” existencial y por fin “let it go” como dice el propio padre de Jack. Ya puede levantarse y puede “ir hacia la luz” porque ha comprendido el significado de la vida. Nada importa. Déjalo estar. Por tanto ya se puede levantar y puede irse.

¿Porque Ben se queda fuera? Quizá porque nunca encontró el amor, o porque aun no esta muerto, o porque su vida fue mucho mas larga junto con Hugo. ¿Que iban a crear otra serie nueva desde cero empezando con Hugo? No tiene sentido.

¿Que otra posibilidad mejor había? Yo creo que ninguna. Ha sido el mejor, único, meditado y perfecto final posible para la serie.

¿Que es la luz? La fuente de la vida. ¿Que es el agua y porque hace inmortal? Porque esta en contacto con la fuente de la vida y forma parte de ella.

¿Que significa que el padre de Jack abra la puerta y todo se ilumine? La ascensión de las almas muertas a un plano superior. Ascensión que dejan abierta, a posibles reencarnaciones, el cielo o la interpretación que quieras darle según tu religión. En mi caso, la muerte total.

¿Porque Jack y Kate? Porque Sawyer ya se decidió por Juliet. Porque el amor tampoco es perfecto y fue lo mas parecido que tuvieron en su vida a eso que algunos llaman amor.

¿De que trata Perdidos entonces? De la vida, de las relaciones personales entre los protagonistas. Forma parte de nuestra vida, mostrando parte de su vida, por eso en los flashes se hace tan emotivo. ¿Entonces porque ponerse a explicar todas y cada una de las cosa de la vida? ¿Porque explicar todos los detalles de la ciencia ficción? Lo que importa de la serie son los personajes ¿Acaso los mejores capítulos no han sido siempre los emotivos capítulos de Desmond? Pues el final ha sido como una concentración de capítulos de Desmond a tuti plen.

¿De quien te acordaras cuando vayas a morir? De las personas que te hayan hecho sentir como hicieron sentir a los personajes de la serie…

El motivo que veo por el que poca gente parece que haya entendido el final es el mismo por el que ocurre en la serie Evangelion. Realmente la serie no trata de cosas de ciencia ficción sino de un viaje interior de experiencia humana. Ya que ha llegado a conectar con la gente de esa forma, aunque el medio haya sido la ciencia ficción.

Teoría 2:

Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

Desmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.


NUEVA TEORIA

Alguien se marca un FreeStyle?

Alguien se atreve con una teoria de cosecha propia?

Y que veremos de ahora en adelante?

🙁

Mi nota a la serie: 10

Os dejo unos finales alternativos de coña rodados por los actores originales.

31 Replies to “Hay vida después de LOST?”

  1. Bueno…. pues a mi, insisto en que me hubieran vendido el rollo de “han perdido la cordura porque la isla es R’lyeh, la sola vision de Cthulhu les ha vuelto locos”

    Cierras la serie bien… justificas todo, incluyendo el plano del primer capi de esta temporada cuando al isla esta sumergida, haces el mega guiño friki de la deskojonacion, conviertes una serie patillera en un clásico lovecraftiano… y bueno que cojones… pues que me apetecía. :p

    La teoría de que todo era un sueño de Antonino Resines también la dijimos en su día y mira tu por donde.

    De todas maneras… algún día, pasado mucho tiempo, veré esta ultima temporada porque ahora mismo no me apetece, pero que nada.

    En fin… ni soy un lostadicto, ni me la voy a poner verde, la veré acabar cuando se crucen los cables y a otra cosa mariposa.

    Yo lloré cuando acabó “Star Trek Deep Space nine”. jejeje

  2. Menudas teorias!! ( ha eso me refiero con lo de que en Cuatro la fastidiaron con la tertulia!, con la de gente que sabe de Perdidos, gente que tiene mucha idea de la serie … ¿cómo se les ocurrió llevar a tal pandilla de pardillos al respecto?).
    Yo creo que me quedo con la 1…

    A mi el final, cuanto más lo pienso más me gusta… Según lo ví me “decepciono” un poco, pero como leí en comentarios por la red, a medida que paso el día y fuí pensando en ello me gusto más y más. Creo que no lo podian haber hecho mejor… Lo que no me gusto, la pega que yo pondría fue que dejaron de lado el tema Walt (supongo que es porque el niño crecio y no lo podian meter de ninguna de las formas). Eso no me gusto por el hecho de que en la primera temporada se le dio mucho bombo , era “especial”… y al final con el tiempo lo hemos olvidado… (Y el señor Eko es otra duda que tengo, ¿se quedo como alma en pena en la isla como Michael?).
    Por el resto me gusto… en cierto modo creo que ese universo alternativo o el paso a la otra vida, o como quiera que se llame… creo que fue para dulcificar un poco también el final… Por que hay cada cual tuvo su muerte perra (vease Juliet y Charlie entre otros).

    No sé hay algunas cosas que se me escapan, pero creo que el final ha estado bien. Además como decían por ahí lo bueno que tiene esa serie es el montón de horas que me tuvo enganchada, y cuando acababa un capitulo y ansiaba que pasase la semana para ver el siguiente. O para que la temporada empezase. Una serie que engancha de esa forma tiene que ser buena por narices.

    No te dejo ningun teoria porque sé que hay gente que sabe mucho más sobre la serie y estan más capacitadas que yo para sacar teoria verdaderamente buenas (y no como los tertulianos de cuatro¬¬).

    Besinos

    1. Esa Lilly_Anna!
      La palabra “guaja” existe? Bueno…da igual… xD

      Veo que el final de la “Oh Gran Serie” te ha parecido igual que a mi.

      Yo reconozco que habia desarrollado mis propias teorias y me las había autovendido hasta la saciedad.

      Yo pensaba que iban a jugar más (si cabe) con el tema bíblico, con el nuevo hijo de Jack (David) y con su sobrino (Aaron).
      Para mi hubiera estado bien que el mismo Jacob y Nenemesis hubieran sido la misma persona, Aaron. Uno criado por una madre cuerda como podría ser Kate, y el otro con una madre loca, como seria Claire.

      Pero bueno, mis teorías de que no avanzaban en el tiempo y que por eso nadie enfermaba y que nadie podía dar a luz, me las han explicado: No podía haber vida en la muerte, de la misma manera que no podía haber muerte en la misma muerte… todos estaban muertos!

      En fin! Anda que no me quedan cafes pendientes para hablar de Lost! Buff!

      Por cierto! Existe algun grupo de Facebook que sea: Señoras que se atan la bata para arrojar teorias de Lost? jajaja

      Muxus Lilly_Anna!

      1. Jajajaja Claro que existe “guaja”, lo que me lleva a cada lio con los plurales!! xD

        Porque en masculio es “guaje” y plural masculino sería “guajes” lo malo es que el plural de “guaja” seria “guajes” y me lleva a situaciones tipo: “eses guajes!! pero guajes de guaja, no de guaje , ¿entiendes?” xD

        Es lo que tiene no haber dado en la vida bable, que no sabes diferenciar entre el asturiano chapucero mezclado con el castellano del autentico bable jajaja

        Jajaja lo del grupo del facebook… si no existe tendria que existir!!! jajaja ( a mi me hace mucha gracia uno que dice “Señoras que echan la culpa de la crisis al humo negro de LOST” xD).

        Besinos.

        1. Y es lo que Lilly_Anna tiene que te educa y te entretiene!
          Gracias por esa magistral clase de Bable!
          La añado a mi repertorio de:
          – Himno del Barça (Por fin uso la ç queriendo!)
          – Los plurales de tomate en Murcia:
          (A ver si me sale) Un tomate, Doh Tomateh.
          – Mi canción gallega de “Oh Rosiña do pelo veinte conmigo a segar do centeno”.

          Yo no tengo Facebook, pero los grupos mas graciosos que he escuchado son:
          – Si me para la Guardia Civil y me dice Papeles y yo digo Tijeras, Gano?
          – Yo también pienso que las Asistencias Sociales pasaban de Pippi Lansgtrum.
          xD

          Cuidate Guaja!
          Un Besino!

          PD: Con 2 botellas de Sidra, te hablo Bable certificado por la Universidad de Llanes. xD
          PD 2.0: El humo negro tiene la culpa de todo!

  3. Confieso que yo también lloré, lo vi por la noche y lloré, lo he visto esta mañana y he llorado, y lo voy a ver esta noche junto a Eva (que aún no lo ha podido ver) y volveré a llorar.

    Para mi es un excelente final con un mensaje tan bonito al fin y al cabo, que no me queda otra sino emocionarme una y otra vez.

    Se nos ha ido la mejor serie de la historia de la televisión, en mi humilde opinión, y llevo horas con una sensación de vacio horrible…

    See you in another life, brother!
    Life Alone, Die Together.

    1. Grande Especialista Mike!

      “See you in another life, brother!
      Life Alone, Die Together.”

      Es que te leo esto y me emociono tio! :_(

      Gran final y me alegra que la gente no esconda el hecho de que echaremos de menos a nuestro protagonistas.

      Excelente final, si señor!

      Te devuelvo la frase:

      See you in another life, brother!
      Life Alone, Die Together.

      Y te añado:

      Namaste!

      xD

  4. Hola Jon! Después de esto me vas a odiar (por no ser fan de Coelho ni de Lost, y vas a entender porque hago click con Unai).

    Claro que habrá vida después de Lost. Vamos, se que es una serie tremendamente exitosa, adictiva, que no se hablaba de otra cosa en la red, tv, radio, cualquier medio de comunicación abordaba el tema. Pero al menos yo no vi el final, no he visto más de dos episodios y aún tengo vida y tema de conversación 🙂 de sobra.

    No voy a decir que no me llama la atención, claro que sí.
    No diré que es una serie mala o que no vale la pena, porque lo poco que he visto me gustó y los comentarios han sido más positivos que negativos. La veré cuando tenga ganas, cuando tenga tiempo, cuanod esté convaleciente de alguna operación o cuando Unai me obligue 😛

    Sin embargo reconozco tu trabajo, la emoción que has puesto en este post y hasta te dejaría que algún día me explicarás los detalles y porqués (mientras lloramos, que se me contagia el llanto facilmente) te hacen sentir tanto por Lost Serrano (buenísima puntada).

    Un beso enorme y un abrazo lleno de ánimo

    p.d. No olvido lo del bote de chilli, pero si es pakistaní olvídalo, eh!

    1. El universo ha conspirado para que dejes este mensaje! xD

      Espero que nunca veas Lost si es por estar convaleciente de una operación! Desde luego… Que ocurrencia!

      Si quieres le voy contando todo a Unai y ya si eso que te lo cuente él… Yo me explico fatal. Hay veces que intento decir algo serio y la gente se me descojona. Así que le cedo el honor al único Unai. Pero ya sabes cual es el precio: Un bote de chilli mexicano-pakistaní! xD

      Cuidate!

      Un saludo!

      Enviado desde mi iPhone 3G Gris

  5. Me pasó exactamente lo mismo; en el momento de ver el final me pareció tramposo, pero luego me di cuenta de que no sólo era el único posible sino que era coherente con toda la serie. Finalmente, aunque la Iglesia sea aparentemente cristiana (pese a la vidriera multiconfesional), el Cielo (o Purgatorio) es egipcio (como se intuye tras tanta estatua de Set y tanto jeroglífico), es decir, ese Cielo que según los antiguos egipcios consistía en vivir de nuevo tu vida pasada, pero cambiando las cosas para que todo salga mejor y las decisiones sean las correctas (gracias en parte a la experiencia obtenida en vida).

    Pasado un tiempo, me parece un final estupendo.

    En cuanto al “mundo real”, el final es aún mejor; ese Jack cerrando los ojos mientras muere, volviendo a la situación en la que comenzó su odisea, tras lograr el objetivo que siempre ha tenido pero nunca había logrado: salvar a sus compañeros. Poético y perfecto.

    1. Gran comentario Ozimandias!

      La gente se tiraba de los pelos preguntandose el xq de las estatuas y todo el tema egipcio. Gran explicación la tuya!

      Por lo demás, coincido contigo: El mejor final posible!

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo!

      Enviado desde mi iPhone 3G Gris

      1. Yo me temo que coincido con Adolfo 😛

        [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1]

          1. jajajajajaja

            Ya Jon, ya, respetaré tus sentimientos. No sabes cuanto lamento tener que aplaudir a Adolfo una vez en la vida, creo que podría estar de tu lado esta vez

            p.d. Pero es que las metáforas, y el tapon, y los 4 dedos, es demasiado bueno

        1. Sucribo una a una las palabras de Adolfo. El video está buenísimoooo!

          p.d. Eso de las metáforas está genial. Ahora resulta que eso si lo entienden los hombres y hasta lloran, pero cuando les insinuamos algoy decimos cosas a medias ni se dan por aludidos, no? Tsss

          muaack, Unai

  6. Tengo otra teoría que me acaban de mandar que sigue la primera teoría pero mejor argumentada…también más larga!

    xD

    Si alguien la quiere, que me la pida! Es que no es cuestión de añadirla xq ocuparía todo internet! xD

    Envía TU NOMBRE + TEORÍA a:

    jon.nieve@guardiaoscura.com

    Una Teoría de Lost te está esperando!

    ¬¬ Que bajo he caido! 😉

  7. Ves?
    cómo entendiste todas las metáforas de Lost y a mi no?

    Estoy diciendo que me duele apoyar a Adolfo, por eso está vez estaré con el cuate! Luego pondré a prueba tu capacidad para entender as cosas dichas en sentido figurado 😉

  8. El universo está conspirando para que no pueda decirte cosas, hay problemas para dejar mensajes, a ver si este sí llega. Bien te decía, palabras más palabras menos:

    Ves? Cómo pudiste entender todas las metáforas de Lost y a mi no? He dicho que me cuesta darle la razón a Hitler, por eso esta vez esta ré contigo, con el cuate!

    Eso sí, están muy buenos los diáloqos del video 🙂

    1. Ese juanperro!!!

      Oyes! La semana que viene igual quedamos todos o que? Todo bien? Mandame un Mail si eso y me cuentas figura!

      Un abrazo!

      Enviado desde mi iPhone 3G Gris

  9. Hoy he recordado que en la tercera temporada Eko, tras ser destrozado por el Humo Negro, le dice a Locke “serás el siguiente”. Y tenía razón. No fue el siguiente en ser asesinado como pensamos en su momento, sino en encarnar al Humo Negro.

    Por cierto, en la segunda temporada Hugo lee un libro escrito por uno de los pasajeros del Oceanic 815 que muere en la primera. El libro se llama “gemelo malvado” 🙂

    Creo que tendré que revisar la serie para fijarme en todos esos pequeños detalles.

    1. Muy buenos matices Ozimandias!

      Por cierto! Cual es tu teoría respecto a la NO presencia de Eko, Walt y Michael, amen de la no entrada de Ana Lucia, Ben y Helen en el “cielo”?

      Un Abrazo Ozimandias!

      1. Hombre, lo de Eko se ha sabido más tarde: contactaron con el actor para una secuencia en la que sale con su hermano, pero pidió demasiado (se ve que salir en G.I.Joe se le subió a la cabeza) y pasaron de él. Una pena, la verdad.

        En cuanto a Ana Lucía, lo dice Desmond, no está preparada. Se ve que no ha hecho las paces consigo misma, o algo así; de hecho el que acepte un soborno para poner en libertad a tres acusados de asesinato (uno de ellos en “tentativa”) ya deja claro que no ha “evolucionado”, por así decirlo, como para pasar al Otro Lado.
        Walt pasó un mes y pico en la Isla siendo un crío y luego pudo escapar; quitando algunas visitas (como la de Jeremy Bentham) no ha vuelto a tener conexión con la Isla, así que es de suponer que para él aquella experiencia no fue tan relevante como otras que haya tenido después y que le hayan marcado más. Michael dice unos episodios atrás que está atrapado en la Isla por sus pecados. Ben podría entrar, pero prefiere quedarse fuera; es el único personaje que está en ese “limbo” y sabiendo ya que está muerto, no quiere ir más allá (cosa lógica dado que ahora puede tener la vida feliz que nunca tuvo con Alex como hijastra que le admira y respeta y con Rousseau como pareja que le quiere). Lo de Helen lo ignoro, aunque por suponer algo, no llegó a tener una conexión tan fuerte con Locke y ninguna en absoluto con el resto, así que ya pasará al otro lado con quien pasara su vida real.

        La verdad es que cuanto más pienso en la serie en general, más me gusta el final.

  10. Por cierto, vale lo de Harry Potter, pero después de ver el final de Lost… ¿por qué Neil Gaiman no se plantea en serio comprar acciones de un bufete y ponerle a trabajar en demandas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.