Hart of Dixie

Hart of Dixie

Mas pilotos de nuevas series que voy catando y segundo de médicos.. mas o menos. En este caso es una serie dela CW, lo que cual tiene bastante peligro en estos tiempos, pero como alguna cosa hacen salvable, pues le he dado una oportunidad, aunque si llego a ver antes que ponía en el cartel eso de “del productor de Gossip Girl” igual la hubiera borrado directamente.

La trama es sencilla de momento. Zoe Hart (Rachel Bilson) es una joven doctora quien en su discurso de graduación pareció impresionar a un viejecito que tiene una consulta en un pueblo perdido en el golfo de México allá por la Alabama profunda. Este venerable anciano le ofrece un trabajo en un pequeña clínica, oferta que por supuesto Zoe rechaza, y se pasa los siguientes años en Nueva York haciendo sus residencias, con el objetivo de llegar a tener una plaza de cirugía cardiovascular, que es una especia de tradición familiar en los Hart (si, el colmo de la risión).

Como es la típica doctora que no tiene empatía con los pacientes, la deniegan la plaza y la “exilian” a que se tire un añito de medicina mas general fuera de Nueva York para que se le bajen un poco los humos. Como el venerable ancianito cada año la seguía escribiendo ofreciéndole el puesto, Zoe, se decide a plantarse en aquella Alabama que parece otro mundo comparado con Nueva York…. Sur muy sur, y muy confederado.

Alli conoce a un chaval majete (Scott Porter) que era Jason Street en Friday Night Lights, a la “fauna” local tanto en sentido estricto como figurado y se encuentra con el percal de que el ancianito lleva tiempo muerto, pero había dejado encargado que la siguieran escribiendo las postales y no solo esta muerto, sino que ha dejado en herencia la “clínica” a Zoey. Clínica que de la no era el dueño sino, socio con otro tipo muy sureño al que no le hace gracia que Zoey aparezca por allí.

Poco mas que contar, conocer el entorno, a la archienemiga, a las sureñas extrañas, al alcalde (negro, eso si.), un par de casos y algo de humor. Es como Doc Hollywood pero en chica guapa en vez del Michael J Fox y vete a saber porque, me ha caído en gracia así el primer capitulito. Serie sin muchas pretensiones inicialmente, sin complejas personalidades ni tramas a priori, pero que puede tener un hueco a poco que la chica siga resultándome maja.. y bueno me atraen esos ambientes sureños que me parecen como poco, dantescos pintorescos.

7 Replies to “Hart of Dixie”

  1. A mi me da la impresión, de ser de esas series que empiezas a ver y bueno aguantas bien una o dos temporadas pero después cansan. Aunque yo no la he visto xD, y leyendo lo de Gossip girl que mencionas al principio, de da un tanto de miedo esta serie (no sé porque pero no soporto Gossip girl, me repatea muchísimo… y eso que he visto otras series con las que la comparan… )

    Besinos.

    1. A mi es que el rollo de medico rural, me lo venden fácil y me gusta ver los absurdos clichés sureños, pero tengo que reconocer que el segundo capitulo ya me dejó mas frío… veremos como sigue pero de momento alguna alarma ha saltado. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: