Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II

Bueno pues hace unas horas ya que he salido del cine y quería dejar reposar un rato mis impresiones antes de hacer esta entrada. Al fin y al cabo aunque ha habido aplausos en la sala al finalizar la película, entre mis círculos ha habido división de opiniones y parece que soy de los poco que ha salidos satisfecho. Y desde aquí lo digo, pero también lo advierto, soy seguidor si no fan de la saga, he leído todos los libros y sufrido las películas y con esta película por fin he visto recompensado el tragarme los 7 bodrios anteriores, o 6 si salvo “El prisionero de Azkaban”. Así que mi punto de vista es de alguien que sabe lo que ve y porque.

Y lo digo porque la película no esta hecha para quien no sea un fan, cosa que yo agradezco, pero que hace que al que ni le va ni le viene el asunto se pueda perder o sentirse muy desconectado. Conexión que yo he tenido enseguida y que se a agravado en el momento de “tienes los ojos de tu madre” y que me ha tenido hay con el vello en punta y el lacrimal en tensión desde ese momento hasta el final. Sera que soy un ñoño de mierda… pues será, yo que se… tres cojones me importa… he disfrutado mucho y he tenido esa sensación de cierre de un ciclo épico, que no tenia en una sala de cine desde “El Retorno del Rey”.

La historia sigue donde acaba la primera parte de esta película, sin advertencia, sin concesiones y sin chuminadas… empieza como si acabáramos de ver el final de la escena anterior. Opino que fue un error cortar la película en 2 y que debe de verse en un lote completo porque las carencias de la primera parte de sopor y lentitud, son todas las contrarias aquí. En vez de 4 horas y media en conjunto, una película de 3 horas y media hubiera estado mas que justificada.

Harry, Hermione y Ron siguen buscando y encontrando Horcruxes, mientras Voldemort hace lo propio con las reliquias de la muerte, hallando la varita de Saúco en la primera escena de la película. De ahi saltamos a Harry planeando el asalto a la cámara de Bellatrix en Gringotts, lo cual nos da unas escenas muy majas con el dragón ucraniano. No creo que merezcla pena desglosar demasiado del argumento. A los que no lo conocen tampoco se van a enterar de mucho y los que si, no creo que queráis leerlo, si no la habéis visto, para llevaros la sorpresa oportnua y si ya la habeis visto pues no es cuestión de ser muy redundante. Mucho Hogwarts, mucha batalla, mucho mal rollo, muchos muertos e imagenes poderosas (Longbottom for the win).

Solo voy a destacar o comentar la parte de los recuerdos de Snape que ve Harry en el pensadero y que me han parecido una manera perfecta de mostrar el asunto en cuestión y que pues a mi, como ilustre miembro de las casas Lannister/Slytherin, me ha tenido con la emoción ahí a flor de piel… que si que vale, que sera cosa mía y cuando la veíais solo bostezareis, pero a mi me ha llegado por todas partes y me ha tenido ahí tenso y con el corazoncillo encogido… es lo que hay… y he tenido que esperar 8 películas a que por fin una adaptación de Harry potter me produzca algún sentimiento mas allá del sopor y la decepción.

En conclusión… la vería otra vez. Me ha gustado, me ha emocionado, me atrapado y me he sentido como en las grandes ocasiones en las que uno ve acabar algo que lleva años y años siguiendo… solo que en este caso, al aborrecer el resto de peliculas, me ha sorprendido mas el sentirme tan metido en esta. Mi recomendación…. es solo para fans y lectores de la saga, sino no te molestes porque puede que ni entiendas nada, ni te toque ninguna fibra…. si eres fan.. puedes pasar por alto las caracterizaciones del final en King’s Cross e incluso los aberrantes doblajes de Voldemort y Bellatrix que son para disparar en las rodillas a quien los haya perpetrado. Se acabó Harry Potter, el final ha llegado.

6 Replies to “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II”

  1. Estoy absolutamente de acuerdo en que hay que ver la primera y la segunda seguidas, porque cada película adolece de lo que derrocha la otra. Sin embargo, me encantó la primera jejeje.

    Por cierto, el tema de la casa Lannister/Slytherin… me levanto y aplaudo xD

  2. Bueno, yo soy de las que apoyan el resto de películas y tampoco pienso que sean una basura. Simplemente son películas absolutamente comerciales y más enfocadas a un público infantil, pero no dejan de estar entretenidas. Aunque sí es cierto que el cambio es radical en ésta y la anterior últimas. Mucho más maduras, mejores efectos, más acción y no tan ñoñas e infantiles. Pero eso no sólo se demuestra en las películas, sino en los libros. Los argumentos de cada episodio van mejorando considerablemente.
    La película en sí me ha gustado mucho. Lo que no me ha gustado es que la dividieran. Eso me pasa prácticamente con todas las películas y esta no va a ser una excepción. Tampoco lo fue El Señor de los Anillos! dejan demasiado tiempo entre el estreno de una y de otra. Creo que sería perfectamente capaz de mantener el culo en la butaca durante 4 ó 5 horas sin dejar de disfrutar…. por eso los maratones valen la pena. Ayer me vi 3 películas seguidas en el cine y una de ellas fue esta. Si hubiese tenido la oportunidad de ver los dos capítulos seguidos creo que mi opinión habría sido aun mejor.

    1. Muy de acuerdo en lo de que cortarlas ha sido un error. Yo es que las pelis de harry potter nunca he podido con ellas.. hasta esta. Los libros me han gustado bastante, pero las pelicuals siempre me han parecido flojas con respecto a la oscuridad creciente de los libros…. excesivamente lights… hasta esta.

  3. Nunca me cansare de leer y ver las películas de esta historia simplemente la mejor saga que ha existido, hace poco vi la última película en HBOGO y el cierre fue épico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.