Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

Saltaba hace unos días la noticia de que se había filtrado a internet la primera media hora de película. Bien.. esta claro, “se ha filtrado” en realidad quiere decir “Como nos ha quedado un peñazo tremendo de película y lo único aprovechable es la primera media hora, vamos a soltarla por internet para que la vea la gente y vengan al cine con ganas”.

Así están las cosas. Acabo de llegar de verla y ha empezado sorprendentemente bien. Seria, sobria, oscura, violenta, cruda y prometía emociones, hasta que la cosa ha empezado a decaer y ya no se ha recuperado en las 2 horas y pico que ha durado. Ha pasado del buen comienzo a la fase “Melrose place”, pasando por la fase “anillo en cuello cerca de Mordor”, a ya la fase “aburrir hasta a los cerdos”. Bostezos, resoplidos, quejas entre el respetable y aquello que no acababa, ni levantaba.

Y de esa media hora decente del comienzo, hay que restar los planos hechos para el 3D falsete, pero que se rodaron en 2D y que quedaba tan chapucero que por eso no implementaron. Desde la serpiente que se tira hacia la cámara, a las persecución de escobas al sidecar por el túnel. Pensadas para el falsete 3D. No me puedes poner esas chuminadas después de ver el tráiler definitivo de Tron. Y digan lo que digan y se pongan como se pongan los que siguen negándonos la oportunidad de ver las películas en el cine en Versión Original, el doblaje de Voldemort es patético, lamentable y rompe totalmente todas las escenas en las que sale. Y aun así es superado por el doblaje de Bellatrix que es ya ridículo. Cuando estamos mas que acostumbrados a ver los trailers de las películas en inglés tiempo antes de verlos doblado, las comparaciones son inevitables.

La historia, pues la que ya sabemos, la búsqueda de los  4 horcruxes finales y la destrucción de uno de ellos. Mucho mago y ministerio al principio y enseguida pasamos a paseos por los bosques de sopor en sopor y de pataleta adolescente en pataleta adolescente. Poco más que contar. La segunda parte será ya el final y desde luego a mi se me quitan las ganas.

Me gusta Harry Potter, no vayáis a pensar que vengo a la crítica fácil del que quiere ir de snob… vi la primera película y me pareció una infantilada difícilmente digerible, vi la segunda y es la única vez en mi vida que he roncado en un cine, de forma audible. Pero me entró la curiosidad y empecé a leer las novelas, y oye pues que me las leí de golpe y la última la fui leyendo según la frikisfera la iba traduciendo día a día. Me gustan los libros de Harry Potter y me gusta el chungon que crece, pero solo salvo la quinta película. Por eso, con la experiencia del lector y de uno que ha disfrutado de toda la saga literaria ademas, pienso que se están cargando la historia, la franquicia y el final. Difícilmente se puede hacer peor. En mi opinión no es que sea mala, es que aburre de una manera intolerable esta película. Un soberano coñazo.

9 Replies to “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I”

  1. A experimentarlo en carne propia. Lo único que ocupaba mi mente era ¿en qué acabará la primera parte?
    Y como ya me lo contaron, creo que puedo esperar a que pasen unas semanas y verla antes que salga de cartelera. Al fin que el libro ya lo leí.
    Posdata: ¿Ya has reseñado Machete? Me dijeron que está de rechupete.

  2. Ay!! yo es que de Harry Potter solo vi la primera(y en la tele así que fijate tú!!)… y como que tampoco me gusto lo suficiente como para ver la segunda vamos xD. También es cierto que no leí los libros y quizás sea por eso que no me llamo lo de ver sus pelis…

    Besinos

  3. Ya te lo decía aquel chino raro de aquella tiendita oscura pequeña y siniestra….”Nunca le des de comer después de medianoche :)”

  4. INSOPORTABLE, tediosa, incoherente, mal explicada, no tiene ni ritmo ni un tempo lógico…

    De lo peor que he visto en mucho tiempo en el cine.

    1. Puff pues es una voz de malo maloso muy lamentable… pega mucho con lo lamentable que es el conjunto.. pero no “veia” uno tan malo desde los antiguos doblajes de Ron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: