Harry Brown

Harry Brown

Para poner las cosas claras desde el principio “Harry Brown” vendría a ser “Gran Torino”, pero en inglés y en encabronao. No tenia ni idea de esta película y me extraña porque Michael Caine es un grande grandísimo, pero hasta que no escuché que la recomendaban en sinaudiencia, no supe de su existencia. Y aunque quien la recomendaba es culpable con sus recomendaciones de haya tenido que ver a Steven Seagal haciendo el patético, me resultaba difícil de creer que Michael Caine hiciera un bodrio porque si. Por eso me decidí a buscarla.

Michael Caine es Harry Brown, un anciano ex marine Inglés que en sus tiempos mozos estuvo dando por culo en Irlanda del Norte…. No voy a extenderme en lo que pienso de semejante “trabajo”… es una película, y no quiero calentarme con el tema. El caso es que se retiró de aquella vida cuando conoció a su mujer y parece que ha dejado atrás aquellos tiempos en que mataba Irlandeses a sueldo. Su mujer esta enferma y muere a los 10 minutos de película y vamos viendo la soledad en la que se encuentra Harry.

Al drama personal de la vejez solitaria, viudo y padre de una hija también fallecida, parece que a temprana edad, se le une el de ver como su barrio se ha ido a la mierda. Los típicos kies están haciéndose los dueños del barrio, trapicheando heroína, liándose a tiros según les viene en gana y aterrorizando a los vecinos. Uno de esos vecinos es su único amigo, que además vive aterrorizado por los malotes. Un dia ese amigo decide enfrentarse a los kies y lo matan y grabandolo con el móvil.

A partir de aquí empieza la peli de venganza y sangre. Nada de dejarse matar, nada de chico de buen corazón atrapado en ambiente hostil… nop.. nada de eso. Harry se lia a tiros y va eliminando a la pandilla que mató a si amigo sin muchos miramientos y evitando a una inspectora de policía que se huele que es él que esta impartiendo justicia callejera. Escalada de violencia y fin. Sin mas que contar.

Como entretenimiento para ver entre semana si no hay otra cosa, pues no esta mal, pero es mas bien floja. Dudo que se llegue a estrenar aquí y es que no cuenta mucho, y la ira desatada de Harry tampoco es para tanto como nos la vendían. Sinceramente en una semana en la que he visto “L’interieur”, esta película parece un telefilme de antena 3 a las 4 de tarde. En este genero de “He pisado el callo al tipo equivocado” le doy un 4 pelao, y es muy inferior en todo, sobretodo a nivel de venganza, encabronamiento y sadismo a la estupenda “Law abiding citizen” que si que te sabe llevar de la mano por la espiral vengativa de su protagonista mucho mejor que esta película. No llega de todas maneras a vendida de moto total… no esta mal, pero solo eso.. no esta mal.

4 Replies to “Harry Brown”

  1. Ey! Me alegra encontrar tu crítica. En casi todos lados había encontrado cumplidos para esta peli y estaba por pensar que habíamos visto pelis distintas xDD.

    Como dices, la peli no aporta nada nuevo, hay muchas escenas sin justificar, en plan, mostremos por mostrar, pero incluso la actuación de la inspectora me parece mala.

    Obviamente no hubiera pagado por ella y creo que ha sido una suerte que no se estrene en Spain xD

Deja un comentario