Halo Legends

Halo Legends

Tras la cancelación definitiva de los planes para llevar a buen término la película de Halo de Peter Jackson, Microsoft decidió encargar 8 cortos de animación basados en el universo Halo. Eso este “Halo Legends”, una colección de 8 historias de duración variable entre los 15 y 20 minutos y en formato anime, que profundizan en partes de la historia, o que cuentan historias puntuales de dicho universo. Es la version en el universo Halo de “Animatrix” o “Batman Gotham Knight”.

Los 2 primero cortos, tirulados Origins, nos ponen en antecedentes de los creadores de los halos y de su utilidad frente a los Flood y como milenios después la humanidad se encuentra con el covenant, la guerra contra estos y el posterior pacto con ellos para derrotar a los Flood. Todo desde un punto de vista muy critico con la necesidad humana de estar siempre en guerra.

El corto titulado “Duel”, el que a mi mas me ha gustado. Tiene un estilo de dibujo que parece acuarela. Y cuenta la historia de los primeros tiempos de Los Elite dentro del covenant. Siendo Los elite un rollo muy japonés y muy samurai, uno sensei de ellos se negara a la deshonra que supone la guerra desde el punto de vista del covenant. Muy muy bueno.

Otro interesante también seria el de “Babysitter” que profundiza en la rivalidad entre los Spartans y los ODST y luego ya tenemos sobre los spartans propiamente dichos, como se crean, los rollos clonación, etc… y como excéntricos el del Spartan Mecha y el del “Spartan 1337” que esye ya es de coña surrealista como el propio nombre indica. Por ultimo acaban con un corto en 3D en el que el Jefe maestro y un grupo de Spartans deben interceptar “algo” que ha capturado y transporta el covenant en un asalto contrarreloj bastante intenso.

Yo no soy un gran fan ni del anime, ni del manga. No sigo ninguna serie, pero en cambio si he visto las anteriores películas de algunos de los encargados de este Halo Legends como Mamoru Oshii y sus Ghost in the Shell y Sky Crwalers. Reconozco que solo he jugado y acabado el primer Halo, pero aun así he disfrutado bastante de estos cortos. A ver si cunde mas el ejemplo y no se quedan tanto como anécdotas que surgen de vez en cuando. Yo le doy un 9 al conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.