Halo 4 Forward Unto Dawn

Halo 4 Forward Unto Dawn

Desde hace algunas semanas se ha ido publicando esta historia previa al lanzamiento de Halo 4, en 5 episodios en el canal Machinima de Youtube, el mismo donde ahora emiten Galactica Blood And Chrome. Yo he esperado a la versión completa de 90 minutos sin cortes tal y como viene en la edición coleccionista de Halo 4 y he quedado muy satisfecho con el resultado de esta historia sobre los cadetes de la Academia militar Corbulo.

Si todavía no lo he dicho, y por si no es del todo evidente, esta serie/película esta protagonizada por actores reales y nos cuenta la historia de como el almirante Lasky entró en contacto con la guerra en toda su barbaridad, cuando siendo cadete, el planeta donde se ubicaba la academia militar es masacrado por un asalto del Covenant.

La historia va de menos a mas  por eso creo que es mejor verla entera del tirón y sin cortes, y bueno la tenéis en “todas partes” como película en HD desde hace un par de días. Empieza como si fuera un documental entrevistando a los cadetes del escuadrón Hastati y siguiéndoles en su desastrosa puntuación en combate, falta de disciplina de grupo y desavenencias entre Lasky y su superior.

La cosa va ganando enteros durante los primeros 50 minutos hasta que llega el consabido ataque del covenant y la llegada de nuestro bien conocido Jefe Maestro. De aquí en adelante crea una tensión y un ritmo notables para ser una peliculilla producida por un estudio de videojuegos y el diseño de los aliens del Covenant y de los combates están mas a la altura que muchas películas del género propiamente dichas.

Desde luego cumple su función, porque dan unas ganas tremendas de meter el juego en la consola y empezar a repartir estopa. Y si no vas a comprar el juego, como es mi caso, pero conoces la franquicia y has jugado a alguno, sabrás apreciar los detalles. Si os sobran 90 minutos sin nada que ver, esta es una buena opcion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.