Gru, mi villano favorito (Despicable me)

Gru, mi villano favorito (Despicable me)

Aprovechando su salida en Blu-Ray y que acabo de ver los minicortos de los minions que trae, creo que toca comentar esta película. Película que continua mi racha de películas de animación no-pixar, que me gustan, me divierten y que resultan una sorpresa para mi. Vale que esta tiene unos puntos a su favor que a priori la hacen difícil de negar. Para empezar Steve Carell poniendo la voz y mucha personalidad a Gru, y segundo… los minions, que están diseñados para querer llevártelos a casa directamente.

Gru es un villano, muy villano un poco al estilo del Dr. Horrible pero en competente. Cae bien al instante, tiene carisma, personalidad, buena ideas, buen gusto, una laboratorio que haría a Dexter mojar la cama y un ejército de pequeños minions amarillos que llamarlos adorables y cachondos es quedarse corto. En esto que en su escalada de golpes magistrales y villanías varias, decide robar la luna, pero para uno de sus propósitos necesita unos niños, para lo cual no duda en adoptar a 3 niñas vendegalletas que están malviviendo en un orfanato. Poca broma, que las pasan putas.. (por no decir canutas) las niñas.

A partir de aquí ya podéis imaginar…. El amor inunda el mundo y patatán patatan… ser villano no es realmente ser malo… es tener ambición y afán de superación… y bueno yo no veo mal congelar a la gente en las colas con un freeze ray. Las niñas se ganan el corazón de Gru, de su “mascota” y los minions se ganan el de todos… y así entre una cosa y otra, rivalidades con la escena local de villanos, los asuntos de las niñas y esto y aquello, nos ventilamos la película sin darnos cuenta.

Sin ser el típico asunto lacrimógeno de Pixar, sin ser una delicia como la de los dragones y pisando un poco de argumento a la “Megamind” de Dreamworks, consigue hacer sonreír, reír, disfrutar y ser recordada con cariño. Vaya que a mi me ha gustado un montón y estoy en una fase de gusto por la animación ligera y sin complejos en la que cada vez me da mas pereza ver una de Pixar y me sorprendo disfrutando de estas pequeñas cosas…. Otro dia os comento Megamind, que también he visto y también he disfrutado mucho.

Recomendable para grandes y pequeños…. Que si teneis que buscar un sobrino, hijo o lo que sea para disimular pues lo entiendo… pero si tenéis que si o si “ver una de dibus” y estáis hartos de revisionar “Barbi y su corcel” (random nombre inventado), puede que con Gru paséis un rato agradable. Versión Original, por favor… Steve Carell es dios… El personaje tiene la personalidad de Steve Carell y Florentino Fernandez, pues lo siento pero no.

6 Replies to “Gru, mi villano favorito (Despicable me)”

  1. Debo echar la vista atrás ligeramente, ya que la vi hace unos meses. La idea de un revisionado no me desagrada porque me gusto bastante, está genial para una tarde cualquiera.
    Gru se me hace simpático, casi desde el minuto uno y es que siempre he tenido debilidad por los malos-malísimos. Dejando aparte de las niñas, que son una pocholada, los más destacables son los minions. Son unos personajillos curiosos que dan un punto gracioso, están entre la rabbits de Nintendo y los marcianos sectarios de Toy Story.
    Yo también me estoy llevando agradables sorpresas fuera de Pixar pero… Pixar es Pixar y lo mismo este año nos sorprenden llevándose el Oscar a mejor película. Quien sabe!!!

    1. El día que Pixar se lleve un Oscar a la mejor película, ese día…. pues sinceramente, si no lo consiguió con UP, difícil que lo consiga y ahí ya tiraba a la lagrima fácil desde el principio…. pero bueno, es perdonable. Pero este año Black Swan o Winter’s Bone tienen que llevarse la estatuilla de marras…. si se ponen muy convencionales, El discurso del rey.. pero me pareceria injusto.
      Gru es majete y es que Steve Carell es la pera en verso…. se nota que es el… pero con la suficiente personalidad y acento extraño como para darle personalidad a Gru. Y si.. Gru es majo, las niñas saladas y los minions adoptables…. pero no te olvides del perro/bicho/monstruo/bestiaferoz de Gru, mas majo que la puñeta también.
      Debilidad por los malos-malisimos??? …. en fin… pues si que esos malos sean azules no te supone un problema, échale un ojo a Megamind a ver que tal…
      De paso app para iPhone de los minions : (http://goo.gl/NyUX6)

      1. A quién no le resultan más interesantes los malos???
        Vamos!!!
        Ya desde blancanieves, no me negarás que es mucho más interesante la madrastra de la niña!!!
        Por ejemplo.

  2. Vista :D. A mí me emocionó, cuando van a comprar un unicornio a las más ñaja y lo que llegan a hacer … (se me puso una sonrisa de tooooooooooooooooonta, que no veas :P).
    Bueno si el Studio Ghibli se ha llevado un Oscar por peli a la mejor animación, también se lo podrían dar como mejor peli extranjera :P. Y es que la gente se “emperra” en que los dibujos=niños … y Miyazaki no sólo toca a niños, sino también a adultos y de qué manera (Mononoke Hime, Nausicaä, etc).

  3. Vi esta película y me encanto demostro que todos tenemos un lado dulce, con su plan que en realidad no era tan malvado como el creia esta pelicula demuestra que todos podemos cambiar sin duda es una de las mejores peliculasanimadas de los últimos tiempos y coincido con el comentario anterior la animación es para chicos y grandes

    1. A mi es de las que mas me han gustado.. por encima de Tintin y cosas de estas. Gru y tambien…. Megamind, que me reí mucho y me sorpendió bastante.

Deja un comentario