Grimm

Grimm

Segunda serie que estrenamos esta temporada otoñal tras “Once Upon a Time”, con la temática relacionada con los cuentos, en esta ocasión en forma de lo que parece que será un procedimental. Desde una perspectiva mas conservadora que la de la serie “rival”, nos encontramos con un producto que pudiera estar quizás mas en la línea de Supernatural por poner un ejemplo, pero que al tener como protagonista a un policía y centrar el primer capitulo en resolver un crimen, queda la cosa un poco “demasiado estándar”, por decirlo de alguna manera.

El protagonista en cuestión es Nick (David Giuntoli) un policía que investiga el asesinato de una chica que ha sido brutalmente atacada y despedazada en un parque cuando salía a correr con su hoodie rojo. El crimen concuerda con algún otro caso previo y aunque no parece fácil determinar si es el ataque de un animal o no, tienen como pista una única huella de una bota en el lugar del crimen.

A partir de ese momento Nick comienza a ver cosas extrañas, caras monstruosas en la gente por un momento y cosas por el estilo, lo cual tiene su explicación cuando su moribunda tía aparece en escena y le cuenta que el es un Grimm. Uno de los últimos descendientes de los hermanos Grimm, que lo que se relata en los cuentos es cierto y que a partir de ese momento va a tener que tomar el relevo como cazador de seres sobrenaturales. Ya os dije que tenía un aire a Supernatural.

Por de pronto a mi me ha dejado frío este primer capitulo. Se ha ganado que le de un margen de 5 episodios, pero si va a seguir el esquema procedimental, la dejare de lado. No me ha parecido que sobresalga y no me ha enganchado de buenas a primeras. Veremos que tal se las apaña en semanas sucesivas, pero de momento salvo muy poco de ella. Esperaba mucho de esta serie y ha resultado muy por debajo del estreno de “Once Upon a Time”.

3 Replies to “Grimm”

  1. De esta me gustó que era más oscura que Once Upon a Time. Sin embargo, los personajes son muy planos y la serie parece que arriesga muy poco y es muy poco original. A mí me entretuvo y me resultó curiosa, a ver cómo resulta con los capítulos, porque tampoco me desagrada una procedimental sobrenatural en principio. Aunque espero que se aparte un poco de la influencia de Supernatural, eso sí, porque no va a superarla.

    1. Veremos que tal les va.. van a tener que encontrar su sitio y sus maneras bien pronto porque si no les veo que se van a aquedar en tierra de nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: