Green Lantern, Nuevo Universo DC

Green Lantern, Nuevo Universo DC

Segunda colección de Geoff Johns que leo tras Aquaman en este nuevo universo DC y segunda en la que cierra el primer arco argumental en 5 números. Al igual que con el señor de lo mares, tenemos un atisbo de lo que vendrá en el siguiente arco argumental y aquí se queda uno con los dientes aun mas largos esperando ver que demonios han hecho los guardianes y que consecuencias va a tener una decisión que toman.

Pero para llegar a ese punto Johns nos cuenta una historia de colaboración imposible entre 2 caídos en desgracia para los corps como son Hal Jordan y Sinestro. Como ya os conté en su día, Sinistro vuelve a ser un Green Lantern, mientras que Jordan esta en la tierra con una patada en el culo, hasta que Sinistro le contacta con una propuesta.

Sinestro ha visto como sus Sinestro Corps han esclavizado Korugar, su planeta natal y tiene un plan para liberarlo que planea ejecutar con la ayuda de Hal Jordan. Para ello Sinestro es capaz de crear otro anillo a partir del suyo propio para Jordan, con ciertas limitaciones lógicas. Tras los dimes y diretes de rigor lógicos a la hora de formar una alianza de los que hasta ahora eran enemigos absolutos, se dirigen hacia Korugar.

Lo mejor de la historia es conocer ciertos aspectos de Sinestro referentes a su vida en Korugar y como sus decisiones traen la desgracia, la esclavitud y la muerte a sus semejantes. Sigue siendo un personaje de extrema soberbia y arrogancia, pero vemos detalles interesantes con alguno (o alguna) de sus conciudados y antiguos aliados en el planeta. Por lo demás, dos Green Lanterns, un plan y todo un cuerpo de Sinestro Corps por derrotar.

Geoff Johns sigue a buen nivel, pero sin ser el copón de la baraja. Es una puesta a punto y arrancar lo que vendrá después de la mano de los guardianes y que a mi me ha dejado con muchas ganas de saber exactamente en que consistirá y de lo que evidentemente no voy a deciros nada. El dibujo de Doug Mahnke tampoco mata, pero destaco sus Sinestro Corps.

2 Replies to “Green Lantern, Nuevo Universo DC”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.