Green Lantern #1

Green Lantern #1

Hoy mismo ha salido a la venta el Green Lantern #1 otro de los platos fuertes de este Nuevo universo DC, y todo sea dicho de paso a 2,99$. Que parece una tontería, pero el otro gran lanzamiento del día es de la competencia, ese Ultimate Spider-Man #1 que aun no he leído, pero que por de pronto y así por toda la cara y en digital, Marvel saca a 3,99$, cada uno sabrá como se lo monta. Pero a lo que vamos, que es lo que Geoff Johns nos propone en este numero 1 de los Green Lanterns en el que el ordago estaba en ver a Siniestro de verde en vez de amarillo.

Y empezamos directamente con Siniestro, recitando de nuevo el juramento de los Green Lantern Corps, encadenado y con un anillo que le ha vuelto a elegir. Aun no sabemos, o al menos yo no se porque Hal Jordan ha perdido su anillo y porque Siniestro lo recupera cuando todo lo ocurrido anteriormente y los Siniestro Corps siguen existiendo.

 

La verdad es que no sabemos nada de nada, y después de leerlo, sigo sin saber nada de nada. Me ha parecido el tomo que menos cuenta pero que deja una sensación de inquietud importante. Por un lado tenemos a Siniestro de verde una vez mas, perdonada su “herejía” y con el encargo de vigilar su sector. De paso su planeta que dejó a cargo de los Siniestro Corps, esta siendo esclavizado por estos y tiene que enfrentarse a uno de sus ex-compañeros de amarillo. Pero siendo como es Siniestro (y por lo tanto Geoff Johns), es complicado saber que deparará esta colección, pero nada sencillo sin duda.

Por otro lado tenemos a Hal Jordan, que ya no pertenece a los Corps, ni al ejercito, que debe 3 meses de alquiler, que es un idiota como siempre, pero ahora un idiota depre y que ha perdido la confianza no solo de los guardianes y del ejercito, sino también de Carol. Todo va cuesta abajo para él, sin dinero, sin trabajo, sin coche, sin txurri, y con una visita inesperada que parece ser su única salida. Veremos por donde van los tiros en un futuro en uno de los buques insignias de DC. El dibujo de Doug Mahnke, no es de mis preferidos y me gustan mas sus partes cósmicas, que las humanas, por decirlo así. Eso si, llama la atención la primera pagina y la ausencia de paginas dobles, que suele quedar mejor para hacer una entrada en el blog, todo sea dicho de paso.

One Reply to “Green Lantern #1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.