Green Lantern

Green Lantern

He tenido que esperar hasta hoy para ver Green Lantern entre conciertos, parrilladas, juergas y demás asuntos importantes (como estar de vacaciones) que me han mantenido alejado del cine. La parte buena es que eso ha permitido que me vayan llegando las oleadas de criticas y comentarios absolutamente demoledores hacia el tipo de verde y me ha hecho sentarme en el cine con unas expectativas prácticamente nulas, a pesar de que lo visto en los últimos trailers me parecía interesante.

Empezare contextualizando mi posición dentro del universo DC. Que viene a ser que pensaba que no tenia ni puta idea de Green Lantern, hasta que he visto que el desconocimiento general es mucho mas extenso que el mio… bien… Yo en DC me he movido en las grandisimas novelas gráficas (no así sus series regulares) de Batman, los clásicos de Superman y una breve etapa siguiendo a la JLA. Por tanto conozco a Hal Jordan, lo justo pero le conozco a el, sus origenes, Oa, a los guardianes, a Siniestro, a Kilowog, a Parallax. Al menos tanto como a cualquier miembro de la JLA.

Por eso me estaban gustando los trailers. Todo lo que he visto en trailers y en la película con respecto a Oa, Guardianes (que no era facil representarlos sin cagarla), al resto de Green Lanterns y su presentación, me ha gustado y mucho. Me ha tocado los cojones, hablando mal y pronto, que nada mas empezar la película y nos dan la charla, obvien por completo el asunto de los Manhunters, pero bueno… sera cosa de frikismo extremo mio, pero vamos que 2 minutos mas de explicación no hubiera costado nada y me parece importante explicar que los lanterns no son el primer cuerpo que crearon los guardianes.

Dicho esto, mi mayor miedo era que Ryan Reynolds la hubiera cagado hasta limites insospechados, pero es que Hal Jordan no es que sea tampoco un dechado de virtudes, ni compañero de copas precisamente, del caballero oscuro. Su rollo es diferente y es cargante puede que mas de lo que queda representado en la película. Yo hubiera preferido un tono un poco mas serio, pero no deja de ser el típico piloto de caza y habria ver a “Iceman” con un anillito a ver quien le aguanta. El resto soportable sin mas, pero sin grandes interpretaciones en absoluto. El mejor como casi siempre y en cualquier película en la que salga es Peter Sarsgaard con la única excepción de Mark Strong como Siniestro (Momentazo tremendo después de los créditos… como han clavado el traje).

El argumento? Pues la lucha contra Parallax, pero sobretodo la muerte de Abin Sur (no se estrellaba en el desierto¿?) y como pasa el anillo a Hal Jordan. El adiestramiento de este por parte de Kilowg (me ha encantado en la pelicula) y como se convierte en el primero guardián humano del sector 2814. Aparte de eso, un poco rollete amoroso, un poco de parallax y su lacayo humano y humana poco mas. Una presentación de personaje sin mas… un poco al estilo de Thor. Y mas importante que la presentación del personaje, es la de Siniestro y su futuro papel en toda esta historia.

En resumen, se deja ver, es entretenida, la escenas de aviones del principio a mi me ponen cosa mala y casi me valen toda la peli, y lo que no me valieran los aviones, me lo vale el ver Oa, a los Lanterns, a Kilowog, a Siniestro, a los guardianes y el juramento de los lanterns recordando a Sheldon hacerlo. Asi que a mi, como friki, no muy de DC, y no muy fan de Hal Jordan dentro de la JLA donde yo me alieneo mas con el sector duro “Green Arrow”, Batman” y “Aquaman”, certifico que la peli se deja ver, no mata, pero tampoco aburre y es una puta gozada ver la ambientación esa que tanta pasta ha costado crear. El 3D pues como siempre totalmente prescindible e innecesario.

“In brightest day,

in blackest night,

No evil shall escape my sight

Let those who worship evil’s might,

Beware my power…

Green Lantern’s light!”

10 Replies to “Green Lantern”

  1. Ya te dije, a mi me gusto bastante, tiene una parte de introducción narrativa mucho mas elaborada que la mayoría de las películas de superheroes, luego tipicona como tantas otras, pero muy bien elaborada.

  2. Pues a mi me pareció un coñazo y eso que suelo entretenerme mucho con las pelis de superheroes,vamos. Pero es que no me gustó nada, el guión estaba vacío, los actores, regulares…
    No sé, solo salvo a Mark Strong, el que mas me gustó de todo el film.

  3. ¿Guión vacío?…algunas veces hay cosas que no entiendo, y con todo respeto Perse ;). Una película te puede parecer mala, con un guión carente en muchas cosas, malo, soso, insípido…pero vacío…¿?¿? 😉

  4. Pues si, me pareció inexistente, vamos…. igual me he expresado mal, pero vamos, que me pareció que el guión no estaba a la altura 😉

  5. Es habitual que en las revisiones de gran pantalla de obras provenientes de otros medios (cómic, novela,…) los guionistas alteren la historia original para… qué cojones, que uno ya está harto de que el seguidor de siempre vea completamente distorsionada la imagen que tenía desde hace unos cuantos años.

    Y no será la primera, ni desgraciadamente la última…

  6. Yo también he leído comics de DC y me ha parecido una buena adaptación, quizá la peli está hecha para gente como nosotros. Saludos y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario