Green Hornet

Green Hornet

 

Se da en este caso el caso opuesto al que os comentaba ayer de director interesante y actor repulsivo. Aquí tenemos a un director como Michel Gondry que esta realmente “fatal de lo suyo”, de una manera que me encanta (“La ciencia del sueño”, “Rebobine por favor”, “Eternal sunshine of the spotless mind”, su corto del trío de historias de “Tokio!”) y a un par de protagonistas que me caen simpáticos, Kato.. Pues porque es Kato y Seth Rogen como Green Hornet y me cae simpático este chico. Me gustó en “Zack & Miri hacen una porno” del totalmente perdido Kevin Smith y aun mas en “Funny people” con un sorprendente Adam Sandler.

El caso es que Green Hornet no parece para nada el tipo de película que haría Gondry, pero supongo que todo el mundo tiene derecho a sacar unos dineros de vez en cuando y aunque no se note su sello de forma evidente por decirlo así, si que consigue que una película con todas las papeletas para ser, hablando en términos científicos, “una puta mierda”, acabe siendo una película divertida, entretenida, mas que correcta y muy muy disfrutable. Te hace reír, simpatizar, Kato es dios y los créditos finales tipo cómic en 3D casi merecen la pena pagar la entrada por si mismos.

Green Hornet, es la versión moderna del par de héroes creados en los años 30 como serial radiofónico y  que fueron llevado al cómic en los 40 (y ahora mismo también tiene serie regular) y a la televisión en los 60 siendo en aquella, el papel de Kato interpretado por Bruce Lee. En este caso Setth Rogen interpreta a Green Hornet/Britt Reid y un muy salao Jay Chou al mañoso Kato. La historia pues ya sabéis… niño rico (de treintantantos) cuyo padre muere y que se hace coleguita del mecánico/cafetero de su padre, que es kato. La lían una noche haciendo el gamberro y salvando por casualidad a una pareja a la que asaltaban y de ahí deciden hacerse héroes, pero haciéndose pasar por criminales y así limpiar el crimen de la ciudad. Bueno eso o hacer el gamberro y jugar a ser héroes mas bien, granjeándose la enemistad del capo de la ciudad, Chudnofsky interpretado por Christoph Waltz (Landa en Inglourious Basterds)

Poco más que contar. Risas, entretenimiento, unas buenas peleas a cargo de Kato en 3D, gadgets, coches customizados que se pasan, Kato, Cameron Díaz de refilón y apariciones de James Franco, Edward Furlong que da la impresión de que no actúa y realmente tiene un laboratorio de metanfetamina de lo hecho polvo que esta, y el Edward por excelencia, Edward James Olmos haciendo de jefe del periódico. El tema del 3D pues es como siempre innecesario y te olvidas a los 10 minutos, pero es la moda, que le vamos a hacer. Bien vale los 9,50 € que nos soplaron en sesión de martes y con descuentos a El especialista Mike, a Lordd y a mi. Recomendable, divertida, ligera, fresca, desenfadada, bien rodada, bien contada, amena. Para pasar un buen rato.

7 Replies to “Green Hornet”

  1. Te haré caso e intentaré ir a verla. Joer, ya decía yo que Seth Rogen me sonaba de alguna peli, pero no quería mirarlo en imdb prefería esperar a ver si caía de la burra… y es que lo vi en la peli de Kevin Smith (lo que pasa es que ahí llevaba barbas ¿no?)

  2. Buff, pues es que es ver el trailer y me echa para atrás, pero supongo que la veré ya que dices que entretiene. ^^
    ¿Fuistéis los tres juntos? Mola!

  3. Me ha encantado, como sabes por mis circunstancias, tengo que esperar para verla en casa. No tenía ninguna noticia de esta peli, de los actores, ni siquiera de estos “super”heroes… pero la he disfrutado como un verdadero enano, tanto que la he visto dos veces del tirón.
    Me ha recordado mucho a la chulería del mítico Ford Fairlane, con los mejores gadgets de 007 mezclados con los de BATMAN (siempre en mayúsculas :)), y Kato bien podía ser un “Alfred” murcielaguero, también algo de peli de colegas tipo Men in Black…
    En fin, un divertido y extraño coctel para mi regocijo… que me he divertido un montonazo y lamento haber tardado tanto en verla, hubiera deseado verla en el cine.
    Seguro que la veré una tercera vez.

    1. Lo de verla en cine merece la pena por esos créditos finales en 3D que son la leche en verso. Mucho palos se llevó esta peli, y la verdad es que no veo porque.

      Tiene usté buen gusto..

  4. Es a esto a lo que venía, que me he entretenido un poco en la entrada de “Super 8”.
    Pues bien, he vuelto a hacerlo, he vuelto a ver esta película, me encanta, ha pasado definitivamente a mi TOP5.
    He visto un detalle que me ha ilusionado, un tributo a Bruce Lee, que como sé que sabes interpretó a Kato en la serie de TV.
    Son unas dibujos a boli que aparecen en el cuaderno de dibujos del actual Kato en la presentación del personaje.
    Estas adoraciones a los orígenes (como has destacado en el Origen del Planeta de los simios) me parecen de una grandeza y respeto que me emociona.
    He dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.