Grave Encounters

Grave Encounters

Después de ver “Atrocious” uno debería estar escarmentado y no esperar nada de la gran mayoría de películas que aprovechan el tirón del subgénero de moda. O de los subgéneros porque ahora tenemos sobredosis de «cámaras en mano» y de zombies y con la multitud de títulos viene la mediocridad. En este caso no es que sea una película mediocre “Grave Encounters”, de hecho tiene cosas muy buenas, pero en cuanto a ambientación y falla en lo que yo realmente busco en estas películas, que es en hacerme pasar miedo irracional.

Esta vez un programa de televisión que se dedica los encuentros paranormales y demás chuminadas, que evidentemente exagera, cuando no escenifican, se encierran una noche en un psiquiátrico que lleva 50 años abandonado, pero del que se cuentan historias y hay testimonios que aseguran que es un punto caliente de actividad paranormal.

Una vez allí encerrados comenzaran los sucesos extraños, hasta que se vean totalmente superados por la situacion y por el entorno en el que se encuentran. Y ya esta, no voy a decir nada mas, porque el tema de la ambientación es lo que mas me ha gustado y lo mas novedoso de esta película. Eso sin contar que ocurra en un psiquiátrico que ya de por si, acojona lo suyo y tiene un atrezzo interesante para sugestionarse.

El problema es que sustos, sustos tampoco da muchos y llega un momento de la película en el que me ha perdido y me he desentendido. Por explicarlo mejor, no ha sabido meterme en la atmósfera. O mas bien, no ha sabido mantenerme con la tensión necesaria. A partir de cierto momento me he salido de la película y ya no he vuelto a entrar. He empezado bien sugestionado, de manera que un leve movimiento en una silla de ruedas vacía, me ha puesto los pelos como escarpias, pero luego y a pesar del planteamiento, he perdido totalmente la tensión.

2 Replies to “Grave Encounters”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.