Grace de Mónaco

Grace de Mónaco

 
grace-of-monaco-561890l
Titulo original: Grace of Monaco
Género: Biopic
País: USA/Francia/Italia/Bélgica
Año: 2014
Director: Olivier Dahan
Protagonistas: Nicole Kidman, Tim Roth, Paz Vega, Frank Langella
Presupuesto: 30.000.000 $
Duración: 103 minutos
Mi nota: 5,5

En fin, que puedo decir? Por circunstancias familiares el sábado me vi sentado en una butaca de cine, digiriendo el solomillo y reposando una elegante cantidad de rioja, en presencia de susodicha película. No son las condiciones ideales de ir a palacio, o quizás si… y con estos de la realeza el truco es andar siempre un poco cocido para seguirles el ritmo.

El caso es que debía complacer a terceros y pese a la negatividad que me había llegado hacia la película, tampoco soy de los que rechacen ver una película así alegremente. De todas formas, normalmente las criticas feroces, las suelo poner en cuarentena cuando se trata de biopics, porque me parece un genero muy ingrato y muy mal considerado.

grace-monaco-12

Quiero decir que un biopic, como ademas no te interese el personaje, tiende a ser un coñazo extremo, porque normalmente tampoco suele ceñirse a las normas de tiempos habituales. Máxime cuando es un biopic parcial y hay que condensar en poco mas de hora y media un episodio concreto de la vida de quien estamos viendo.

Todo esto para decir, que a mi no me ha parecido una mala película, mas que nada porque sin ser yo de la época de Grace Kelly y sin tener idea de la tensión con la Francía de DeGaulle en aquel momento, vamos que a priori, sudando de lo que me contaba, no se me hizo larga ni pesada. Y sería el Rioja o lo que queráis, pero yo a la Kidman la sigo viendo monísima de la muerte por mucho que la pongáis a parir. En cambio a Paz Vega, ni la reconozco hoy en día.

grace_monaco_nicole_kidman_att_22052014

El caso es que la trama política alrededor de Grace Kelly me interesó, la presencia cojonera de Hitchcock también y no vamos a negarlo, Frank Langella pone siempre un plus esté donde esté. Un poco de metacine, un poco de política y un poco de vida desgraciada… en su justa medida todo. A mi se me pasó rápido y me parece un poco exagerado lo de ponerla a parir tanto.

2 Replies to “Grace de Mónaco”

  1. Yo creo que esta es mala, lo que pasa es que se deja ver. Ya sufrí la de Diana y con esa me bastó. El de Mandela no estuvo mal, pero no descubre nada. Creo que los biopics, en general, pasan muy de puntillas por los temas verdaderamente interesantes. De todas formas, de Grace Kelly no sé mucho, y tampoco es que me interese. Veré si la veo, si cae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: