Grabbers

Grabbers

grabbers_ver2

Sigo con las comedias de terror, pero con mejor suerte y mas simpáticas que los 2 fiascos recientes, la insufrible “Lobos de Arga” y la insuficiente “Cockneys Vs Zombies”. Esta vez volvemos a Irlanda con buen resultado, como ya pasaba con “El Irlandés”. De hecho vamos a una pequeña isla de la costa Atlántica donde habita poca gente, hay pocos problemas y menos policía.

Day of the tentacle
Day of the tentacle

Aunque la población va a aumentar por la llegada de unos alienígenas marinos tentaculares chupadores de sangre. No sabemos si se estrellan, llegan a propósito o no, pero desde luego tienen la mala fortuna de escoger como proveedores de sangre a los irlandeses, siendo el alcohol toxico para este especie, y teniendo los irlandeses una buena ración de alcohol en sangre en cualquier momento.

Tenemos al policía cansado de su vida y camino hacia un alcoholismo total, a la policía de Dublin que llega para estar destinada 2 semanas en la isla, al científico, al camarero y su señora y a los habitantes del pueblo. Todos ellos habrán de enfrentarse a estos Grabbers (el que lo encuentra le pone nombre…) con mínimas armas e ingentes cantidades de cerveza por ingerir.

El periódico enrollada, arma  fundamental contra cualquier cosa que se meneé
El periódico enrollado, arma fundamental contra aliens y toros en San Fermin

Está simpática, humilde, sencilla, con los bichos muy solventes en como están hechos, tanto el padre, como los retoñitos que son la mar de adorables y tiene sus puntos entre los que destaco el de la iglesia y la apatía general hasta que se menciona «el elemento clave” y el del camarero y su ataque con lanzallamas.

Para ver por la tarde sin mas pretensiones, cumple su cometido y el que espere un “Attack de Block” a la irlandesa, que se vaya olvidando. Esto es mucho mas humilde, pero al menos te deja sin la sensación de estar perdiendo el tiempo con una extrema gilipollez, sensación que si te queda con la de los lobos gallegos. Recomendable para un rato de cine ligero.

It’s the quiet places where all the mad shit happens

One Reply to “Grabbers”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: