Golpe de Efecto (Trouble with the Curve)

Golpe de Efecto (Trouble with the Curve)

trouble_with_the_curve

En un principio no tenia gran ilusión por ver otra película de Baseball después de la mala experiencia de “Moneyball”. Por otra parte me gusta el trío protagonista. Clint Eastwood se ha ganado que vea todo lo que hace, ya sea como director o como en este caso, como actor, aunque dentro de su productora y con un director novel, pero de su confianza ya que ha sido asistente de dirección en muchas de sus películas.

Aunque lo tuviera todo en contra por su pasado como cantamañas, hay que reconocer que Justin Timberlake se ha ganado también algo de crédito e incluso cierto respecto como actor y esta sabiendo elegir bien sus papeles para labrarse un camino en el cine. Y de Amy Adams soy muy fan desde “Enchanted” y me gusta verla en pantalla y como el amigo Timberlake, está sabiendo escoger los pasos que da como para que me convenza en todo el amplio espectro que va desde princesa de cuento de dibujos animados perdida en nueva york hasta camarera de tugurio en “The Fighter”.

1B5O4089.dng

Lo importante para no aburrir al personal, es que realmente no es una película sobre Baseball, sino que tiene ese trasfondo para contar otras cosas y que sean las importantes, las que te importen y las que te emocionen… porque si, superñoño vuelve a escribir este post y me ha emocionado el puto Clint Eastwood en un par de ocasiones.

La historia, es sobre un viejo ojeador de Baseball que coge todo lo que se da por bueno en “Moneyball” y se mea en ello con la brutal elegancia de Harry Callahan (al que vemos en un momento dado). El problema es que la vejez se ceba en la vista de este ojeador y eso pone en la cuerda floja su futuro en el trabajo. Y con el pegamento del baseball, juntamos estupendamente una película sobre el hacerse viejo, los errores de la paternidad, las corazas emocionales, las oportunidades que surgen donde no se esperan y el que cada uno somos un conjunto de cosas fallidas y rotas, pero así son las cosas y no color rosa palo.

trouble-with-the-curve-amy-adams-justin-timberlake

Tiene el baseball de trasfondo como podría haber tenido el de esquiladores de ovejas en Australia o de segalaris en Gernika que la película hubiera funcionado exactamente igual de bien porque en esta pelicula lo que importan son los personajes y sus circunstancias y no el escenario. Buena película y bola curva para “Moneyball” y lo que vendía sobre la informatización de ese deporte. Me ha gustado, la he disfrutado y he disfrutado a los 3 protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.