Galveston

Galveston

Título original: Galveston
Dirección: Mélanie Laurent
País: USA
Año de producción: 2018
Géneros: Noir 

Cuando leí la novela hace algunos años, ya dije que no me parecían justos los palos que se llevó. Cierto que es a lo que se expuso Pizzolato con la publicación a rebufo de su True Detective. Aun así, uno puede contar lo que quiera como quiera, por mucho que sea una historia pequeña y sórdida sobre 2 perdedores. Ahora el propio Pizzolato se guioniza a si mismo bajo seudónimo y se deja dirigir con toque, ojo y oído franceses.

En el paso película, algo pierde esta historia. Sigue siendo una historia pequeña, triste, sórdida y con mal porvenir y ya de base sabemos que a la gente no le gusta ver o leer cosas tristes. Y tristeza la hay todo y mas. Un criminal que ademas de escupir sangre cuando tose, es emboscado por su jefe (Beau Bridges). No solo no muere sino que escapa con una prostituta adolescente (Elle Fanning) que también iba a palmar en el mismo lugar y situación.

No son los mimbres mas alegres del mundo y mientras nuestros protagonistas escapan, sus opciones tampoco mejoran exponencialmente. Sea como sea tanto Ben Foster como Elle Fanning están mejor que bien y ni ellos son el problema, ni la historia lo es. Se lleva las mismas malas notas que la novela, porque la gente quiere ver otra cosa, espera otra cosa y no admite las historias sencillas y tristes. Al menos esas es mi opinión. Yo no le veo nada malo, quizás pierda algo de noir descriptivo al pasar de pagina a celuloide, pero gana también algo encarnado en Foster y Fanning. No todo tiene que ser épico y enrevesado para seguir siendo una buena historia. Cada cual valora sus gustos a su manera y a mi me dejó echo mierda que es exactamente como tenía que dejarme y lo que le pedía. No puedo quejarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.