Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Ya que se acerca el estreno de “Sucker Punch”, va siendo hora de comentar otra de las películas de Zack Snyder, no todo va a ser “300” y “Watchmen”. Empezare diciendo que soy fan total de Snyder y que “Watchmen” me parece una gozada y no comparto para nada las criticas. Con “Superman: Man of Steel” lo tiene mas difícil, pero bueno….. un buen General Zod puede salvar la película (se comenta estos días a Viggo Mortensen para el papel… no le veo yo muy ultra villano Kryptoniano, pero veremos)

Pero aquí hemos venido a hablar de “La peli de los buhos”, que es esta marcianada de animación 3D que se nos ha marcado el amigo Snyder vete a saber porque, antes de ponerse a lo suyo con “Sucker Punch”, y como uno es curioso, inquieto y con predilección por la animación, pues me dispuse a ver este asunto de los búhos. Dicho sea de paso que esta basada en una trilogía de novelas, pero ni idea de si es un proyecto a continuar o quedará en una sola película.

Quien dice búhos, dice búhos, lechuzas, murciélagos Ninja (me encantan), serpientes niñera y demás fauna y flora de este mundo donde dicen las leyendas que hay unos búhos acorazados que velan por la seguridad de los búhos comunes. Estos magníficos y míticos búhos son “Los guardianes de Ga’hoole” y son la obsesión de un joven y soñador búho llamado Soren mientras que su hermano Kludd es un descreído y esta un poco harto de las ensoñaciones de Soren.

Una noche mientras ambos practican para aprender a volar, son secuestrados por otros búhos que están al servicio de el buho malvado llamado Metalbeak y que parece que se dedica a crear un ejercito de esclavos recolectores y de soldados para llevar a cabo su venganza contra los Guardianes de Ga’hoole. Soren consigue escapar, mientras que su hermano decide quedarse y accede a convertirse en un soldado y a cultivar su reverso tenebroso. Soren consigue contactar con los míticos guardianes y hasta aquí puedo leer.

Que si… que la típica historia de buenos, malos y regulares. De superación y de confrontación contra el mal exterior y el que habita en nosotros mismos… patatán y patatan… pero que queréis que os diga? Que me ha gustado, he pasado un rato la mar de majo con estos búhos acorazados de combate, lechuzas maquiavélicas, malos con rencores tan oscuros como su corazón  y sobre todo con los murciélagos con cuchillas en las alas.

Una animación excelente y es quedarse corto, con una historia potable y no tan infantil como para no poder ser disfrutada, hay guerra, combates, muerte, hijoputismo, familias divididas, esclavitud, maldad… vamos que no son los bichos cantarines de Disney.. son búhos como podrían haber sido, señores de Murcia… Yo he pasado un rato majo y me ha gustado bastante. Y bueno, es de Zack Snyder y este señor se merecía un voto de confianza.

7 Replies to “Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes”

  1. Otra que tengo pendiente. Me habían hablado muy bien de ella. Ahora creo que ya no tengo excusa… bueno, si, los exámenes 😛

  2. A nosotros también nos gustó, fuimos a verla al cine y disfrutamos como críos. A ver qué tal resulta la segunda parte!
    A mí también me encantó Watchmen. ^^

Deja un comentario