Furia de titanes

Furia de titanes

Ainsss “Furia de titanes”… esa película de la infancia que uno ve 781 millones de veces, junto con “Jason y los argonautas” o las de Simbad. La verdad es que tienen un regusto a tardes de sofá y tele de escasos canales, pero hay que reconocer que aunque uno mire con nostalgia y cariño aquellos esqueletos o cualquier efecto especial de lo de Harryhausen, a día de hoy se han quedado viejunos y aunque podamos volver a ver aquellas películas, a la chavalería de hoy en día no le metes por los ojos a Harryhausen ni aunque le intentes hacer entender lo artesanal de aquel tipo de animación.

Le tenía ganas a esta revisión de las aventuras de Perseo, pero enseguida se me empezaron a quitar. Para empezar retrasos porque la productora imponía sacarla en 3D, Zeus con armadura por mucho Liam Nesson que fuera, también me tiraba para atrás así como las críticas brutales que recibió hicieron que la dejara pasar en el cine y aun teniéndola en HD desde hace un tiempo, haya tardado lo mío en verla. Pero todo tiene su momento y al final le encontré un hueco a Perseo y sus líos familiares.

Y oye…. Pues que mis expectativas eran tan sumamente bajas, que me ha hecho pasar un rato majete y aunque es mas bien simplona a mi me ha hecho el servicio que la requería, que era pasar hora y media con la cabeza ocupada con un poquito de aventurilla por aquí, un bichillo por allá y un megabicho del copon por otro lado. Es la típica historia de padre que es un crápula, hijo que no ama a su padre porque ni siquiera sabe quien es, rencillas entre hermanos y vamos, la típica familia griega clásica de toda la vida. Que os voy a contar? El trio calavera, Zeus, Hades y Poseidon matan a su padre y se dedican a reinar en el olimpo, en el inframundo y en los mares respectivamente y a hacer el golfo preñando humanas a diestro y siniestro y creando semidioses…

Pues la historia de siempre… en otras Perseo es hijo de Poseidón y mata a medusa con un iPod Touch… pero eso ya os lo contare otro día… Hablando de bichas, pues medusa queda un poco artificial, pero esta muy “nagificada” y cumple su papel. El Kraken es el momento álgido de la película y es un señor bicho, y el resto pues ni fu ni fa… un poco absurdos los escorpiones y poco mas que contar, es mas bien sencilla esta versión, sacan al búho mecánico pero solo como guiño, Pegaso es negro y carente de personalidad y no cuesta nada hacerse con el y Perseo muy simplón.

Resumiendo un entretenimiento sin mas, muy muy olvidable, de un solo visionado, pero que para una vez tampoco hace que quieras arrancarte los ojos, al menos en casa tirado en la cama y comiendo gominolas. Pagando 10€ y con unas gafas 3D incomodas igual si que te cabreas un poco mas. Otro día os hablo de Percy Jackson, que cuenta lo mismo con mas gracia y sorprendentemente, me gustó mucho mas que esta.

 

Lo mejor de la peli…. el “Release the kraken”

11 Replies to “Furia de titanes”

  1. A mi entretuvo, aunque no es de las peliculas que veria mas de 2 veces.

    Pero ya te digo, que antes prefiero ver esta que la de percy jackson. Vamos, aun estoy preguntandome porque me deje convecer para ver esa peli.

    En Furia de titanes cumple con el cometido, que es la de enretener, ya lo comentas en tu articulo y es verdad.

    Aunque difiero el criticarla porque la version original es mil veces mejor, no lo niego, es un clasico la verdad, pero los clasicos se hacen clasicos con el tiempo.

    A veces una peli es un clasico despues de 20 o 30 años y en su dia a lo mejor nadie le presto atencion.

    Nadie debio prestar mucha atencion a Evil dead, de Sam Raimi y Bruce Campbell, y en su genero ya es un clasico.

    Gattaca estuvo bien y me da que se volvera un clasico con el tiempo.

    Un saludo 🙂

    1. Gattaca es un “instant clasic” o debería serlo. Y Evil Dead yo la he visto reestrenada en cines y eso ya es prueba suficiente de que es una obra ya de culto.

      Y esta pues sip, entretener a mi me entretuvo, no pedía nada mas.

  2. Jajaja yo la vi, aunque sinceramente me gusto más la antigua mil veces!! Como pudieron sacar al buho… que guiño, ni que leches!!! a mi era lo que más me molaba!! jajaja y los escorpiones mal “fechos” xD.

    Es que yo la antigua la vi pero siendo yo ya crecidita, y medio obligada por Gabriel (vamos no voluntariamente, pero ea! que me gusto 🙂 )

    Besinos

  3. agarrate. Yo no la he visto aun, pero la compre la semana pasada en bluray. esto no puede ser casualidad, demasiadas coincidencias, no crees? menos mal que me voy unos dias de vacaciones, que sino…o…coincidirá que tu te vas tb y al mismo sitio tb?

  4. Coincido, me pareció un auténtico truño. Hasta pedí que me devolviesen el dinero de la entrada… y eso que la estaba viendo en casa.

    Tanto bombo y platillo para esto. Jodido marketing…

  5. Este tipo de películas me gusta mucho tiene un toque de misticismo y antiguo que las hace a mi parecer muy atractivas, vi furia de titanes y 300 y ambas peliculas fueron muy buenas tenia el toque de acción y suspenso perfecto para hacerlas películas que vale la pena ver

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.