Frozen River

Frozen River

frozen_river

Estamos antes una película que se presenta con un carro lleno de premios y nominaciones. Ganadora en Sundance, 2 nominaciones a los oscars (mejor guión y mejor actriz), premios en el festival Donosti, trae el “seal of approval” de todo el gafapasteo, ha arrasado en los circuitos independientes, bla bla bla bla.

Es una película que cuenta la historia de miseria de una mujer a la que la vida no sonríe por ningún lado. Vive en una caravana, el marido se fuga con el dinero que habían ahorrado para comprar un modulo mejor, tiene un trabajo miserable en un todo a 100 y que por casualidades de la vida descubre que introduciendo inmigrantes ilegales desde Canadá a los Estados Unidos a traves del río helado, que cruza el territorio de la nación india Mohawk, puede sacarse unos cuantos dólares.

La casualidad es una mujer india, también de drama básico, también viviendo en caravana, a la que le han quitado un hijo y que se ha ido ganando la vida como contrabandista gracias a que el territorio Mohawk se extiende a los dos lados de la frontera y la policía de aduanas y federal no tienen jurisdicción dentro del territorio tribal.

Juntas pasan de la enemistad manifiesta, a la relación simbiótica y finalmente a cierta forma de amistad en la desgracia y de apoyo mutuo antes los hechos que se presentan.

Y ya esta. No hay mas, tipica historia de la vida que es muy perra, y que hago un par de trapicheos, que no pasa nada, gano unos dolares importándome una mierda ser un peón de las mafias, y todos tenéis que simpatizar conmigo, porque yo lo valgo.

Pues no simpatizo, no me gusta la película, no me gusta la historia, no simpatizo con la Jenny cuarentona a la que su Richar ha dejao tirada y con la delincuencia como única salida. No simpatizo con la contrapartida india. Es ridículo, no puede tener un trabajo legal porque no ve, y ponerse gafas hace que le duela la cabeza… pero estamos tontos o que? Como me molestan las gafas me hago contrabandista, que es lo mas lógico en vez de acostumbrarme a ellas como todo hijo de vecino. El tema del bebé de los pakistaníes ya roza el ridiculo extremo. Que alguien me lo explique, porque me parece un tontada como un piano, un tema forzado y con calzador para hacer ver que Ohhhh dios mio… surprise surprise… los actos tiene consecuencias.

Ridícula, aburrida, llena de situaciones estúpidas e insostenibles, y que da una imagen del pueblo Mohawk que es mejor ni comentar.Un 2 que le cae, por pena mas que nada, porque me ha sentao como un tiro la película. Ahora vamos a dar oscars a las pelis de Jennys… y una mierda.

One Reply to “Frozen River”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.