Fringe, segunda temporada.

Fringe, segunda temporada.

Como habéis podido adivinar por algún post anterior, estoy inmerso hasta las orejas en “Fringe”. Tenia abandonada la serie totalmente desde mitad de la segunda temporada, pero no dejaba de leer cosas por ahí sobre cancelaciones, éxitos de audiencia en cambios de horario y mucho entusiasmo. Asi que ya que estaba acumulando sin ver media segunda temporada y lo que va de tercera, me dispuse hace unos días a darle una oportunidad. Sin muchas pretensiones porque no soy para nada fan de J.J. Abrams.

“Lost” me pareció una inmensa perdida de tiempo, respeto a quienes la disfrutan, pero a mi esos rollos a los Twin Picks no me atraen lo mas mínimo, no me gustan los trileros. Star Trek la aborrecí totalmente porque para eso soy un trekkie talibán oldskool y me desagradó profundamente que se cargara de un plumazo toda la filosofía de la federación y se pusiera a jugar con viajes en el tiempo y universos paralelos, cuando todo eso son herejías totales en Star Trek…. Hay 2 normas básicas… No interfieras en el desarrollo de otras civilizaciones menos avanzadas y no jodas con el tiempo, ni los universos paralelos.…. Y el amigo J.J. se lo pasó todo por el forro.

Pero “Fringe” es diferente…. Es como si fuera otro J.J. porque hace justo lo contrario que en “Lost”. Aquí explica las cosas desde la primera temporada. Sabemos lo que ocurre y porque y no basa toda la trama en marear la perdiz y mover la bolita. Adivinar lo que ocurre no es la madre del cordero. La madre del cordero es la historia, y los personajes. Y no es fácil de tragar el asunto… que hablamos de universos paralelos y un kilombo importante entre ambos que dirían los argentinos.

La trama principal esta mezclada con las ocasionales, es decir no dejan de ser agentes del FBI y no todos los casos tienen que ver con el otro universo, es lógico… Los personajes son la clave. Todos ellos.. me encantan todos y además como tienen varias personalidades al haber dobles en ambos universos, ya la cosa se dispara. Olivia es la pera y me encanta… la fría y triste del universo “nuestro” y la dura y salvaje del universo 2. Walter es dios… Peter a pesar de tenerme a Olivia un poco confusa con lo nuestro, es soportable, Broyles, fansworth… incluso Charlie y Newton. Todos conforman un todo al que se le coge cariño y con los que se viven estas paranoias argumentales muy a gusto.

Acabo de empezar la tercera temporada con la incertidumbre de no saber si habrá una cuarta y con las cosas idas de la olla sin ningún complejo. Eso me gusta de la serie… que es valiente y se mete en los terrenos pantanosos de lo imposible y lo inimaginable de una manera directa, clara y sin engaños… o lo compras o no lo compras, y yo lo compro totalmente. Lo bueno de llevar retraso… es que ahora tengo 14 capítulos mas por delante mío para darme el atracón..

4 Replies to “Fringe, segunda temporada.”

  1. Sí o qué? A mí es que el piloto se me atragantó bastante… Y Rubia Perfecta Siempre Preocupada (que no digo yo que no tuviera razones para estarlo…) me dejó fría (ains, Kate, mujeres así ya no las hacen…). Pero si luego se desdobla en No Tan Rubia Pateadora de Culos (o lo que quiera que signifique “salvaje”, porque se me ocurren opciones muy interesantes), a lo mejor la cosa se anima…
    Será que yo soy una “respetable” disfrutadora de Lost, Twin Peaks y trileces varias… Qué le vamos a hacer, que me gusta entrar en el juego aún a riesgo de comerme un bluff!

  2. Pues puede que me queraís pegar, pero Lost y Twinpeaks fueron series que no llegé a ver del todo, porque se me atragantaban, no podía con la trama, muy pesadas y demás.
    Fringe la veo mas dinámica. Y el echo de ambos mundos que pueden unirse y formar un cataclismo peor que el de cierto dragón de cuyo nombre no quiero acordarme, me dan ganas de que empiece ya la nueva temporada.

  3. Puedo afirmar que soy uno de los mayores fans de Lost que existe, ya que me perdí la serie al completo.
    Chiste fácil aparte, Fringe es una serie que me encanta, pese a que tiene alguna que otra contradicción técnica. Me quedé al final de la segunda temporada, y pensaba que la habían finiquitado al estilo Flashforward (otra gran serie a mi parecer), por lo que me alegra ver tu comentario acerca de que, por lo menos, podré disfrutar de la tercera también.
    A ver si la encuentro…

    1. Si si si…. van como 15 capitulos de la segunda temporada de los cuales he visto 5 y sin entrar en spoilers del porque si o porque no, te dire que van alternando un capi de trama de universo A con una de universo B…. con las evidentes implicaciones en ambos. Olivia Dunham… o lo que es mas correcto… La actriz que la interpreta, esta dándolo todo y esta que se sale…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: