Forever King of Pop

Forever King of Pop

Esta noche he acudido al palacio Euskalduna, a su escenario mas grande por primera vez para ver el musical homenaje a Michael Jackson “Forever King of Pop” acompañado de @DocSerpiente y de @n61 y la verdad es que hemos pasado un rato la mar de majo en plan remember.

Debería aclarar que yo no soy fan de Michael Jackson y que nunca le he hecho demasiado caso. De chaval la madre de un amigo mío nos retrasaba de ver la ultima de “Missing in action” de turno de Chuck Norris porque se ponía todos los fines de semana un vhs de Michael Jackson. Y bueno no se puede interferir en la ración de cine cutre de videoculub de un crío ochentero sin VHS en su casa para ver a la madre de tu amigo fliparse con con un tío que baila raro.

Ya me estoy liando yo solo con cosas que ni recordaba hace 2 párrafos… lo que tiene empezar a escribir. El caso es que esta semana vía Twitter vi que n61 preguntaba si alguien se animaba y yo estoy que me apunto a un bombardeo en lo que a actuaciones, teatros y demás se refiere así que para allá que hemos ido hoy, con 30€ de por medio que ha costado la entrada desde la altura que se aprecia en la foto clandestina que os pongo a continuación.

Y bueno pues que lo he disfrutado bastante. he encontrado mas calidad de la que esperaba, recordaba muchas canciones y alguna que era nueva para mi me ha gustado especialmente. Los dobles lo han hecho muy bien, un 10 especial para el niño que ha bailado como un campeón. Especial mención también para el coro de gospel que tenían unas voces tremendas y para los bailarines que se notaba que tenían calidad, ya no solo en los números musicales normales, sino en las ocasiones en que han bailado mas en plan ballet clásico o no tan clásico.

Han sido 2 horas y media de música en directo, de voces potentes, de coreografías amenas y cuidadas y un espectáculo al que se le nota el cariño con el que esta hecho y eso se nota aunque uno no sea un fan del homenajeado. Así que supongo que la mejor critica que puedo hacerle y la mejor publicidad es que es capaz de convencer y de dejar mas que contento y satisfecho tanto al fan de Michael Jackson de toda la vida, como al espectador mas “casual” que va a ver un espectáculo bien hecho.

Recomendable si pasa por vuestra ciudad y tenéis oportunidad. Igual os sorprendéis como yo dando palmas de cuando en cuando, con la pierna que se mueve sola y dandote cuenta que hasta que punto esas canciones han ido acompañandote, aunque no quieras, desde hace muchos años. Hasta la piel de gallina en algún momentillo se me ha puesto con el “We are the world”, per bueno no tengáis eso mucho en cuenta, que yo soy un ñoño. Y para que conste en acta, a la hora de escribir esta entrada lo que suena en mi iTunes es el ultimo disco de Leaves’ Eyes, titulado “Njord”. Para que veáis por donde van mis gustos últimamente y lo lejos que están del “King of pop”.

5 Replies to “Forever King of Pop”

  1. Michael, puede gustar o no gustar, a mi me encanta, pero lo que no se puede negar es que es uno de los mejores ARTISTAS que se ha visto sobre la faz de la tierra.

    Ahora a personajes como Lady Gaga, les llaman artistas…en fin!!.

    Michael tenía un algo especial, para llegar absolutamente a todos, tantos sus seguidores como la gente que escuchaba otro estilo de música.

    Incomprendido, maniático, criticado, alegre, triste, uno de los mejores bailarines-autores,…todo ello era Michael, todo ello era el Rey del Pop.

  2. Ya sabes lo que pienso: llamarle artista a este señor es un exceso, era infinitamente superior en los Jackson Five. Pero bueno, la presentación luce espectacular y con buena producción, eso sí, creo que es para aficionados o personas que como tu no lo detestan. Yo no tengo estómago para esto, jejeje.

    Un beso, mi Unitxu, pasa buen fin de semana.

  3. carne de gallina, piel de pollo, vello erizado… en fin así me has dejado.

    Estaba yo con sentimientos encontrados, entre ir a verlo y no, las críticas han sido bipolares; ya sea de fanáticos o de no iniciados… así que sigo con mis dudas…

    Lo veo tan duro como ir a ver una obra de arte inacabada y que nunca acabará. Por otra parte, necesito revivirlo.

    Dichosa dualidad.

    1. Yo no soy iniciado en absoluto, pero esta “bonito de ver”. Los del rollo Gospel lo hacen muy bien… peazo voces gastan y los bailarines también.

      Es un musical y bueno sinceramente, los gatos si que me gustan y “Cats” me pareció una pollada como un templo…. Michel Jackson ni me va ni me viene, pero el musical esta currao y merece la pena.

      A un concierto suyo nunca hubiera ido, pero esto es un musical y esta bien trabajado, sin darle mas vueltas y sin fanatismos ni en pro ni en contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: