FlashForward: El Libro

FlashForward: El Libro

FlashForward, FlashForward, FlashForward… ¿Que nos sugiere FlashForward?

Bien, hace como cosa de 6 meses, debido a la P*** Crisis, me convertí en un parado más, pues bien, hasta entonces siempre que salía el tema de Perdidos, como yo no lo había visto nunca, no podía participar en las tertulias de ese índole, por lo que aproveché para verme del tirón todas las temporadas. Esto me creó la dependencia de “Uy! Que pasará en el siguiente capitulo? Bah! Como mañana no tengo nada que hacer pues como que me veo otros 3 capítulos del tirón!”. Ya cuando casi me sangraban los ojos descansaba, y asi hasta que me termine todas las temporadas…

Con FlashForward, esa dependencia, hizo que en cuanto tuve que esperar una semana para ver el segundo capitulo de dicha serie, me fijé en el “Based on Robert J. Sawyer’s science-fiction novel”. Corriendo (Dramatización) me acerque a la librería más cercana y pregunté por el libro original “Recuerdos del Futuro”:

Dependienta: Nah! Ese libro esta descatalogado! Pero… Creo que van a re-editarlo. Te aviso?

Yo: Eeeenga! Vaaale!

Un mes más tarde, por fin tenia el libro entre mis manos!!!

Bien… Comencemos!

Aver Señores productores de FlashForward(No pienso ni buscar los nombre en Google)… Como decir esto fingiendo que he recibido clases de tacto en algun curso subvencionado por el INEM…

Aver… “Based on” traducido al castellano de Cervantes viene siendo “Basado en”, del verbo “Basar”, del latín “Basum”, ya sabéis: Basum, Basim, Basare.

Veamos lo que dice la Real Academia Española:

1. tr. Asentar algo sobre una base.

2. tr. Fundar, apoyar. U. t. c. prnl.

3. tr. Partir, en las operaciones geodésicas, de una base previamente determinada, referirse constantemente a la misma base. U. t. c. prnl.

“…referirse constantemente a la misma base” Esta parte, Señores productores, creo que no la han entendido bien. Voy a poner un ejemplo práctico:

Situación: Discoteca pachanguera 3:30 am.

Acercándome a una chica que se ha rezagado de su grupo de amigas…

Yo: Hola! Vienes mucho por aquí? “Asturias” o trabajas? Eeeeh! Que bueno, verdad?

Ella: …

Yo: Eeees que me he fijado en ti, y creo que tu también te has fijado en mi, Ojo! Que con esto no estoy diciendo que seas una “Cualquiera”! Pero…no se… Había pensado…que igual…tu y yo…podíamos aprovechar que mis padres no están en casa y … ya sabes!

Ella: Sabes contar?

Yo: E-Esto…Si. Pues?

Ella: Pues no cuentes conmigo para nada! Y ya de paso vete un poquito a tomar por culo, y miras aver si estas, eh? Chato? Ale! Antes de que saque el spray de pimienta!

Ahora la misma historia, desde el punto de vista de un productor de FlashForward:

Situación: Discoteca Radikal, Zona Vip 3:30 am.

Acercándome a un grupo de Top Models que han sido invitadas por Victoria’s Secret al evento acaecido esa noche.

Yo: (Mirando al suelo de la Disco) Uy! Si esta el suelo lleno de papeles!

Cualquiera de Ellas: Que papeles?

Yo: Los que os cubren bombones!

Ellas: jijiji Que salao! (O What a Salat! En ingles, es que igual hay alguna de fuera)

Yo: (A una chica en concreto) Te quieres tomar la ultima conmigo monada? Es que mañana tengo una operación de 9 horas a corazón abierto, y me gusta dormir un poquito en el ático que tengo de 220m2 en la zona centro, además, todavía tengo que aparcar el Lamborguini en el garaje, y con el alerón de atrás, todavía no le he cogido el truquillo y necesito tiempo para aparcarlo…

Ella: Ah! Eres médico?

Yo: Bueno…No me gusta presumir, pero… Bones, House, CSI y Medico de Familia, se documentan con mis casos habitualmente…

Ella: Pues si en tu cama del ático en la zona centro hubiera u/o/y hubiese un sitio para mi, irías la mar de descansado a la operación…

“Based on Lobyaller‘s real night”

Unas cosa es una cosa y 6, media docena!

En mi opinión no se ha respetado nada de nada del libro. Y es que no se si eso es hasta bueno, ya que el Robert J. Sawyer, por lo menos en este libro, tiene la misma gracia que cuando abres el grifo y hay una cuchara justo debajo.

Yo creo que ha querido re-inventar un “Código Da Vinci” y el tiro le ha salido por la culata, y los productores, ya que el caché de Dawn Brown debe de ser bastante alto, han dicho: Buff! Molaría hacer una serie con cualquier cosa que hable un poquillo asi de ciencia y tenga que ver con toda la humanidad…

Además, el final del libro, (Tranquis! No hago spoiler por si hay algun@ valiente) yo creo que surgió así:

Robert J. Sawyer: Uy! Se me acaban las hojas de la impresora! Y este último peta esta de puta madre! What’s uuuuup! Jejeje <– Risa tonta.

Cojo aquí, pongo esta frase jejeje el cierre de este personaje me lo paso por la punta del pitilín, pego esto aquí jejeje un poquito de chapa científica sacada de la Wikipedia y del Discovery Channel (O era de Bob Esponja? Bueno! Da igual jejeje <– La conciencia) y ya esta! Best seller jejeje asegurado!

Pos eso gente de la Guardia Oscura, que si os habéis quedado con ganas de más FlashForward (La Serie), no hagáis como yo, porque os vais a llevar un chasco. El libro no tiene nada que ver con la serie. El único nombre que se respeta (Solo el nombre, no el personaje) es el de Lloyd Simcoe. Si, el hombre que ve sentado en el sofá Olivia Standford, la mujer del prota Mark, desde lo alto de la escalera. Solo el nombre y la profesión.

Igual han parado la serie para incrementar la venta de libros en todo el mundo… Quien sabe!

Conclusión:

FlashForward Libro KK

FlashForward Serie Mola

5 Replies to “FlashForward: El Libro”

  1. Este post no tiene desperdicio!!

    Salvo por los hechos basados en la noche de lobyaller, Venga!!!
    Si quería leerme el libro, definitivamente me has quitado las ganas, to pa ti solito. 🙂

    A ver si te vemos más el pelo por el blog. 😉

  2. QUE CONSTE QUE NO TE LEE ESTA SOLAMENTE .LO QUE PASA ES QUE TE DEJAS VER MUY POCO POR AQUI.SOBRE EL POST ESPECTACULAR ,PERO CONOCIENDOTE LO DE LA NOCHE LO DEJARE ENTRE COMILLAS NO SE SI CREERME MAS LA 1º VERSION O LA BASADA EN HECHOS REALES .SALUDOS FIGURITA.

  3. Ese Moriña!!!

    Gracias Artista! 😉

    Se me ve poco por aqui porque no sé racionar mi tiempo para ver pelis, series, leer, etc…
    Y no será por trabajo xq… pero ultimamente estoy vago.

    A ver si me meto más caña!

    Un Saludo y a ver cuando tomamos una kañita (En el bar ese de tu colega que ponen tapas) !!! jejeje

    Aaaaio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: