Flash Forward

Flash Forward

front

El pasado Jueves (24 de Septiembre) se emitió por la cadena ABC el primer episodio (No more good days) de la que viene en llamarse desde hace tiempo, la serie sucesora de Lost. Yo lo vi anoche (bendita tecnología) y la verdad es que a mi ya me ha convencido, aunque como buena sucesora de Lost, me temo que por el propio formato todos los finales de temporada nos dejaran con el cliffhanger brutal de turno y que nos den hasta la próxima temporada. Parece ademas que es perfecta serie para que todos los creadores de teorías vuelvan a estrujarse las meninges intentando saber que es lo que ocurre realmente.

oceanic_b

La premisa es la siguiente, todos los habitantes del planeta se desmayan en el mismo instante y durante el mismo tiempo. Esen haciendo lo que este haciendo, todo el mundo cae aparentemente inconsciente durante 2 minutos y 17 segundos y durante ese tiempo tienen un “flash fordward”, una visión del futuro. De lo que están haciendo ellos dentro e exactamente 6 meses en el futuro. Mala suerte para quien estuviera en un avión, o conduciendo o haciendo cualquier cosa que no fuera estar en una actividad sin riesgo ni movimiento. Muy conveniente lo de los 6 meses porque ya me estoy viendo que ese día dentro de 6 meses sera casualmente el ultimo episodio de la temporada.

nota_b

El protagonista es Mark Benford (Joseph Fiennes), un agente del FBI ex alcohólico, que en su visión se ve trabajando en el caso de quien o que pudo haber originado el flash forward, y parece el responsable de un programa del FBI que consiste en recopilar los flashes de todo el mundo para conformar un mosaico de lo que va a ocurrir dentro de 6 meses. Parece que el cambio mas grande que suponen los flashes es que las decisiones que se toman a partir del día del incidente ya sea por particulares, gobiernos o empresas, ya no se basan en lo que creen que pasara en un futuro inminente, sino en lo que han visto que pasara. Por ejemplo hay gente que no ha tenido visión y presuponen que es porque dentro de 6 meses estarán muertos, hay gente que esta felizmente casada hoy, pero en su visión se han visto enamoradas y conviviendo con otras personas, y así todos los imaginables.

toodo

La serie esta basada en una novela de Robert J. Sawyer, pero supongo que solo solo utiliza el concepto de la novela y luego la serie ira por otros derroteros, porque no coinciden ni protagonistas, ni duración del “apagón” ni el tiempo en el futuro, ya que en la novela la visión no es de dentro de 6 meses sino de dentro de 21 años.

Esta serie creada por David S. Goyer (La semilla del mal, El caballero Oscuro, Batman Begins, Blade) y Bannon Braga (24, Threshold, Star Trek, Enterprise) esta levantando una expectación tremenda, y se ha vendido a infinidad de cadenas extranjeras, siendo en el panorama televisivo español Cuatro y AXN las que la van a emitir, parece que con tan solo un mes de retraso con respecto a su emisión americana. Siguen sin poder competir con el formato original en HD y versión original, pero para eso existe Internet. A las pocas horas siempre tenemos el capitulo en alta definición a 720P , sin anuncios y en versión original. Los medios de difusión y comercio audiovisual  tradicionales van tan por detrás de las necesidades de los serieadictos, que dudo que nunca lleguen a ponerse al día.

Recomendada sin duda como novedad interesante para este año.

No sigas leyendo si no has visto todo el Lost emitido hasta ahora.

Por si alguno tiene un poder deductivo cercano al cero, en la imagen que se ve el cartel del la compañia Oceanic airlines, el slogan es “Perfect safety record”. Como va a ser un record perfecto si como todos sabemos cierto vuelo de dicha compañia cae en cierta isla con cierta Juliette que esta para comersela con patatas??? Solo hay una explicación posible, que el avion nunca se estrellara. Por lo tanto que aterrizara en Los Angeles sin problema ninguno. Ale… ahi tenéis el pedazo spoiler de Lost que nos han cascao. Ya sabemos que pasa después de que Juliette (que esta que se rompe.. por dios) reviente una bomba de hidrógeno a pedradas.

ACTUALIZACIÓN: Según me informan fuentes oficiales (vamos…que se lo he leído a uno en el facebook…) AXN empieza a emitir Flash Forward doblado el lunes 5 a las 22:25

8 Replies to “Flash Forward”

  1. Un “te lo dije” como una casa 😀

    De todas formas, no estoy de acuerdo con lo del spoiler de Lost… lo veo como un guiño a fans, pero nada más.

    1. Ten en cuenta que el primer capitulo de la 6ª temporada se titula en original y en ingles: “LA X” y aunque hay un espacio en entre la A y la X, casualmente el aeropuerto de Los Angeles se llama LAX. Por comentar…. que luego sera otra cosa… pero te dejan caer que el avion va a aterrizar como si tal cosa.

      Pero vamos que Lost esta para hacer estas cosas… otro dia os cuento el disfraz que vamos a llevar en carnaval… :p

  2. mmmm interesante…

    En muchos foros comentan que la Sexta temporada de Lost empezará como si nada hubiera ocurrido, cosa que, según el cartelito que ha visto Sospe, todo apunta que puede ser bastante factible. Que llegue la Sexta Temporada!!!

    Respecto a esta nueva serie, estoy con wako, cuando llega a Spain?

    Un Saludo,

  3. Vale, lo habéis conseguido… ya está descargado y esta misma tarde salgo pronto de currar sólo para verme el primer capítulo y frikear en los foros. Mi jefe os lo agradecerá. Estaréis contentos!!! enganchad así a una pobre e inocente muchacha q añora Lost…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: