Filth

Filth

filth_xlg

Título original: Filth
Género: Narcótico 
País: UK
Estreno UK: Octubre 2013
Estreno España: no tiene pinta
Director: Jon S. Baird
Protagonistas: James McAvoy, Imogen Poots, Joanne Froggatt, Jamie Bell
Presupuesto: 5.000.000 $
Duración: 97 minutos
Mi nota:  6 / 7,5 (IMDB) 

Algunos definen «Filth» como «El Lobo de Wall Street» británico pero aunque ambas compartan ingentes cantidades de droga y sexo, ahí acaban todas las similitudes. Aquí no hay nuevos ricos, sino policías escoceses cada cual peor de lo suyo luchando por un ascenso, con Bruce Robertson (McAvoy) a la cabeza de las putadas y tejemanejes para conseguirlo.

014ea61_fi

Entre gramos, pastillas y sexo iremos cayendo por una espiral de descontrol mental que degenerará de las risas mas o menos nerviosas ante lo que vemos, hacia el drama del copón de la baraja, para cuando terminemos. Los fantasmas acosan a Bruce, desde dentro de su cabeza, alentados por el permanente puestón que nos lleva el tipo.

Sus comparsas, los hay mejores y peores y cada cual tiene su pedrada y su politoxicomanía, destacando entre ellos a Billy Elliot y encontrando entre la amplia gama de secundarios a un casi irreconocible agente Fitz de SHIELD, a una muy follarina Lysa Arryn o la mismisima «The Woman», por mencionar a algunos del amplio plantel de secundarios.

descarga (10)

La película es recomendable, pero no deja buen cuerpo, eso hay que reconocerlo. El trabajo de James McAvoy es espectacular y como tal ha sido reconocido en Gran Bretaña y es que es muy intenso, cargante, violentamente desequilibrado para el espectador y jodido hasta el paroxismo. Eso si, verla con el acento escoces, la jerga y velocidad a la que hablan y el estado entre etílico y narcótico de los personajes, debería convalidad en la escuela de idiomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.