Fertile Ground

Fertile Ground

Seguimos con las películas seleccionadas para el After Dark Originals de este año y hoy le toca el turno a “Fertile Ground”. Segunda de este ciclo que me estoy marcando yo solito sin venir a cuento de nada tras “Husk”  y segunda que sin ser una maravilla digna de oscar, me deja satisfecho y con una buena sensación suficiente. Yo diría que ambas son películas de aprobado, de 5 raspado y carne de maratones o de ver en casa cuando te apetece un poco de seriedad. Buen producto, bien manejado con 4 duros y 4 personajes.

Emily y Nate son un matrimonio como otro cualquiera, solo que están esperando su primer hijo. Como son gente de bien, sociable y demás invitan a amigos a casa a cenar, y tras hablar sobre como criar a su hijo teniendo en cuenta que Nate es vegetariano y Nate omnívora, que por cierto deciden como es lógico, criarla como tal y luego cuando sea mayor que decida por si misma que supersticiones quiere tener, Emily empieza a sentirse mal y cuando va al baño, en vez de vomitar, lo que tiene es un aborto bien feo asi sin avisar… que no es que sea el colmo de lo desagradable, pero la forma en la que estira los brazos desesperada hacia Nate y como el plano se cota antes de ver si Nate se acerca o no, me dejó con un mal rollo importante.

Tras estos sucesos, que desestabilizarían a cualquiera y mas sabiendo que el aborto ha dejado a Emily incapacitada para volver a tener hijos, dejan la ciudad y se trasladan a Amityville al campo a una antigua casa propiedad de la familia de Nate desde hace generaciones. Allí encuentran un baúl con objetos y fotos de los primeros habitantes de la casa, que se parecen a ellos mismos en mas de una manera y de paso Emily se va dando cuenta de que la casa parece tener un poco de leyenda negra allí en el pueblo cercano. Al poco de llegar el comportamiento de Nate va cambiando y pasa mucho tiempo encerrado en su estudio en teoría preparando los cuadros para una exposición que tiene que dar, mientras Emily va enterándose de la historia de la casa.

Casa en la que ha habido un largo historial de muertes y que parece que siguen un patrón, que yo no os voy a contar aquí… El caso es que al poco de vivir allí, Emily empieza a ver fantasmas de los primeros inquilinos de la casa.. o a creer que los ve hasta que el medico que le dice que seguramente sean sonambulismos causados por el stress del embarazo… porque si…Emily vuelve a estar embarazada contra toda posibilidad lógica… mal rollo a raudales… a partir de aquí las coincidencias entre pasado y presente se multiplican y el mal rollo es constante y suficiente.

No es que de mucho susto, pero es que tampoco creo que sean fantasmas de dar susto… sino que están allí en plan ecos del pasado creo yo… no es una peli que de sustos, porque tampoco creo que lo pretenda. Lo que no puede uno quitarse de la cabeza a partir de cierto momento es a Jack Torrance y a cierto hotel en las rocosas (Segunda referencia a Stephen King en 3 pelis seguidas del After Dark… y no me he percatado hasta que lo he releído) . Pero no lo digo como crítica negativa, solo que las referencias están ahí y te vienen a la mente. No es tan fácil innovar en el género de las casas encantadas.

Pero aunque no sea fácil, lo intenta y solo diré que el final sin ser la repera de novedoso, si que a mi me dejo con buen cuerpo porque esperaba realmente otro desenlace. El lógico al fin y al cabo y no habría podido ponerle el mas mínimo reproche al desenlace que esperaba, por eso suponía que la película se atendría a la tradición. Película sencilla, sin grandes sustos, sin concesiones, sin alegrías, sin artificios baratos y que pone en el asador todo lo que tiene, que sin ser mucho es suficiente para que me hiciera pasar un rato entretenido. Esta resultando como con “Husk” lo que podría venir a llamar “terror de trinchera”, sencillo, directo, sin medios pero sin gilipolleces.

4 Replies to “Fertile Ground”

  1. Pues la tengo pendiente de ver, y seguro que la veré. A ver si aprovecho que están cerca las vacaciones para ponerme al día con mi disco duro… y con las reseñas! Por lo pronto, me he dado cuenta de que llevo tres vistas de estas de After Dark, así que voy a aprovechar que me has dado la idea, y publicaré una reseñilla yo también.
    Del ciclo y las que he visto, la mejor hasta ahora ha sido Seconds apart. ;D

    1. Pues esa tenia pensando que fuera mi tercera, me da un mal rollo que flipas el tema de los gemelos… No he podido encontrar las 8 en cuestión… Re-kill me interesa y no hay manera y The Task tampoco.

      Aunque esta semana mal voy a andar porque tengo que ponerme al día con los estrenos antes del viernes que tocan Templario y Paul.

      1. Templario a mí me gustó!
        La de los gemelos a mí me pareció entretenida, la verdad, mucho mejor que lo que podría esperar de una peli en esta línea y tal. Veré a ver qué tal se me da la búsqueda, aunque si no las has encontrado tú pinta mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: