Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte

Título original: Happy Death Day
Dirección: Christopher Landon
País: USA
Año de producción: 2016
Géneros: Slasher de la marmota

Si hay dos compañías con las que me siento en sintonía ahora mismo es con Bloomhouse y sus películas, y con Paradox y sus juegos. A cambio de algo de dinero, me dan momentos felices y/o de puro disfrute y me parece un intercambio justo. Anoche quise ver una peli y por curiosidad me fui a poner el metafórico batín, pantuflas, monóculo y copa de Napoleón, dispuesto a ver Cold War, drama polaco nominado al Oscar. A los 10 minutos de pretenciosidad en blanco y negro y con unos sangrantes 4/3, la quité (aun siendo un alquiler de Filmin, que no es que sea gratis) y para resarcirme del agrio sabor, me dispuse a saldar una cuenta que debía desde hace tiempo.

Me habían llegado rumores de que el trailer de la segunda parte “Happy  Death Day” que se estrena hoy, spoilea totalmente la primera y como aun no la había visto a pesar de las buenas referencias, me dispuse a solucionarlo antes de que no tuviera remedio. Que magnifica elección para una random noche de jueves. Me encontré disfrutando como un gorrino en un lodazal y no del todo sorprendido de acabar la función con una sonrisa de pura satisfacción. Luego veo que mucha gente la pone a parir y la llama refrito, bueno pues planto los pies, y no solo lo niego, sino que envido a grande a lo Escarlata O’hara diciendo que a mi me ha parecido muy fresca.

Tenemos un día de la marmota con asesinato. Todos los días un enmascarado mata a la protagonista el día de su cumpleaños y todos los días se resetean tras la muerte. Ella es la única que sabe que está repitiendo el mismo día una y otra vez mientras intenta descubrir quien la esta matando. En ese bucle tenemos crecimiento del personaje, de ser una niñata odiosa a ser un personaje con el que te sientes a gusto, tenemos el humor negro propio de vivir cada día tu propio asesinato y de remate, tenemos hasta historia romántica que evoluciona a pesar de reseteos. Y todo ello funciona estupendamente resultando en una película divertida, simpática, entretenida, rematado con muertes diversas y adornado con un asesino que yo no acerté a descubrir. En resumidas cuentas, otro acierto de Bloomhouse mas que recomendable y ahora ya si que puedo ver la segunda parte y desde luego, lo haré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.