Fear Itself, consecuencias.

Fear Itself, consecuencias.

Advertencia: Asumo que quien lee este tipo de post entiende, que en series largas como es el caso, todo en si mismo es un gran spoiler. La misma existencia de estos cómics post-evento son un spoiler, asi que asumo que en el mundo comiquero no tenemos tan absurdamente excitable el gen del agravio por spoiler, pero por si acaso, aquí queda el aviso. Para ahora y para cualquier entrada sobre cómics en general y sobre eventos en particular.

Y si no seguís mucho el mundo comic, que al menos os sirva para saber un poco como están las cosas oficialmente, porque es todo tan lisérgico (siendo benevolente) que nunca viene mal.

 

Fear Itself 7.1 – Capitán América 

Si hay una cosa clara en el mundo de los cómics, es que la muerte esta muy devaluada. Los muertos cada vez duran menos tiempo muertos y ya se toma casi a cachondeo el tema por los propios personajes. Esta vez tenemos que lidiar con una de las consecuencias del evento Fear Itself, como es la muerte del Capitán America por parte de la propia Sin. Os recuerdo que este Capitán America, ya no es Steve Rogers, sino que estaba encarnado por Bucky, quedando Steve Rogers como un agente más de SHIELD.

Pues este comic 7.1 lo que viene es a ser la entradilla o presentación de una nueva serie que llegará en 2012. Y es que a pesar del disgusto que se nos pega el bueno de Steve, Bucky no muere realmente cuando Sin le parte la crisma. Queda muy mal herido y en ultima instancia consiguen salvarle la vida, pero esto no se lo cuentan a Steve Rogers hasta momentos antes del funeral, momento en el que Nick Furia, Viuda Negra y el propio Bucky ponen al día a Steve sobre la intención de que Bucky quede como agente encubierto solucionando cabos sueltos de sus tiempos como Soldado de Invierno. Y esa es la nueva serie que prepara Marvel, de la mano de Brubacker para 2012. Bucky como Soldado de Invierno…. En fin, ya veremos por donde van los tiros porque la cara B del asunto, implica que Steve vuelva a ser el Capitán América y esa parte no esta todavía resuelta.

Brubacker es quien se encarga de guionizar este numero de transito para Bucky de Capitan América a Winter Soldier y lo hace de una manera digna, pero sencilla. Sin grandes excentricidades, y dándole al lector la posibilidad de ver hacer a Steve lo que Furia se merece y metiendo de comparsilla toca narices a Ojo de Halcón. Lo mejor para mi es ese estilo de dibujo retro y oscuro que me parece que casa siempre muy bien con determinados cómics y que viene de los lápices de Butch Guice.

 

Fear Itself 7.2 – Thor 

Los dioses no son más que historias que nos contamos a nosotros mismos. Empezamos fuerte el cómic… pero es lo que hay… Y una de esas historias era la profecía asgardiana por la cual solamente Thor podría detener a su tío una vez que este se alzara, pero pagaría dicha victoria con su vida. Y así fueron las cosas. Thor, una vez más, ha muerto. Y este cómic sirve para despedirnos de él, como buenos Midgardianos que somos, junto a los habitantes de los otros 8 mundos.

Asistimos al funeral y de paso se nos presenta a todo el mundo que es o ha sido relevante en la vida de Thor, ya sea como dios o como humano. Y como resultado de su muerte tenemos la abdicación de Odin como señor supremo de Asgard y su relevo por el triunvirato que forman Freyja, Gaea e Idunn. Y tal como Odin ya no será el Rey de Asgard, Thor ya no será el Dios del trueno y de las cenizas de su pira funeraria se alza su sustituto Tanarus, el nuevo dios del trueno. Este tal Tanarus se hace cargo así de la serie de Thor a partir de este mismo mes desde el “The Mighty Thor Nº 8”. Veremos lo que le dura el cargo porque como bien dicen en el comic, recogiendo la teoría del American Gods de Neil Gaiman, los dioses, tal y como el resto de historias, no mueren mientras sean recordadas, y nadie parece que vaya a olvidar a Thor fácilmente.

One Reply to “Fear Itself, consecuencias.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.