Fear Itself

Fear Itself

The only thong we have to fear

it’s Fear Itself

Mas por curiosidad que por otra cosa, me ha dado finalmente por leer el ultimo gran evento de Marvel que acaba de terminar y que da como resultado las consecuencias que viene en las nuevas colecciones de Shattered Heroes, de las que solo tengo de momento el “The Incredible Hulk” #1. Advierto que es muy complicado hablar sin spoliers así que aviso que los habrá. Al menos en lo que a la linea principal del evento se refiere. No he leído nada de los tie-ins. Intenté el Hulk Vs Dracula, pero no me atrajo lo mas mínimo.

Y será que yo soy muy exigente o que me he vuelto muy raruno, pero sigue sin convencerme nada de lo que hace Marvel desde House of M y Civil War, y esta vez no es menos. Aquí nos encontramos con una historia donde la tierra (Midgard) esta condenada a la extinción de la humanidad como parte previa de una guerra que amenaza con destruir Asgard.

La hija de Red Skull, obtiene un martillo épico asgaridano que la transforma en la hija de la serpiente, el hermano oscuro de Odin, el dios del miedo, encerrado desde tiempo inmemorial. Al liberar a la serpiente, 7 martillos caen sobre la tierra, transformando a quien los toca en “Los Dignos”. Estos dignos son 7 entes de destrucción total que entre otros toman los cuerpos de Hulk, Juggernaut, La Cosa y que se dedican a destruir el mundo mientras la serpiente se fortaleza como paso previo a atacar Asgard y acabar con Odin.

Tras 7 numeros todo deriva en combate entre los 7 dignos y los 7 poderosos, que son entre otros Hawkeye, Iron Fist, Dr Extraño y Lobezno que llevan armas asgardianas pero creadas por Tony Stark en las forjas de Odin. Resumiendo… buenos contra malos, muchas lucecitas, muchos colores, mucho combate y mucho artificio para al final no contar gran cosa, luego se completa la formula con un par de defunciones sonadas, que ya nadie nos creemos, mas que nada porque alguno lleva ya muriendo 2 o 3 veces en los últimos 5 años, y con esta ensalada de tortas acabamos el Fear Itself.

A mi no me ha convencido gran cosa. Se deja leer, pero hay cosas mejores en las que perder el tiempo hoy en día y no deja de ser un paso mas en esta vorágine de eventos de la que DC pugna por salir con su reseteo, y en la que Marvel no encuentra su salida. Como digo, de las colecciones complementarias solo me atrajo y por el titulo la de Hulk Vs Dracula y me pareció una tontería tremenda que parte de la base de que Thor y el Hulk poseído luchan y de un martillazo bien dado, Thor manda Hulk fuera de la atmósfera y al hacer la reentrada en la tierra, el gigante verde va a caer a los Cárpatos, allá donde Dracula ha conseguido unir a todos los clanes vampíricos.

De todo esto solo salvo la premisa de la que parte el “The Incredible Hulk #1 pero de ese os hablare otro día, porque solo he visto las primeras paginas y quiero leerlo a ver por donde van a ir los tiros, porque no leo nada que me guste del gigante verde desde “Planet Hulk” y le tengo cierto simpatía al bruto verde. Mi opinión es que todo lo que le va a bien a Marvel en las películas, le va reguleramente en los cómics.

One Reply to “Fear Itself”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.