Fant 2011, Presentación y Cartel Oficial

Fant 2011, Presentación y Cartel Oficial

Queda poco mas de un mes para la cita anual cinefaga mas esperada por el menda.. al menos en lo que a Bilbao se refiere, que no andamos muy sobrados. Hoy ha sido presentado el Cartel oficial que os he puesto arriba, con el tema de moda… Zombies, pero esta vez bilbozombis txikiteros por la Plaza Nueva… que esta muy bien que las normas dicten que haya que comer cerebros y otras partes de humanos…. pero nadie a dicho nada del pimple zombie y no veo que impida pasar un buen trozo de cerebro, con un poquito de pan y un buen trago de un crianza.

Aparte del cartel, este año hay cambio de sede. Abandonamos los Capitol para ir a la Alhondiga como sede principal y allí en los Golem Alhondiga tendrá lugar la proyección inaugural del “Fausto” (1926) de Murnau, musicado por la orquesta “Silent Band”, que se dedica en exclusiva a hacer los acompañamientos musicales de las películas de la época muda, el día 2 de Mayo a las 20:00.

Otra novedad es el traslado de la segunda sede del festival. Si los dos años anteriores ésta fue el Centro Municipal de San Francisco, este año se apuesta por llevar el festival al barrio de Otxarkoaga, a su Centro Municipal, que acogerá una programación cinematográfica específica paralela a la sección oficial.

Para esta edición numero 17 del FANT se han recibido mas de 300 cortometrajes a concurso, mas otros 125 cortos para el concurso internacional online organizado por el portal Nontzeberri, siendo los mejores exhibidos y premiados durante la celebración del festival.

El premio FANTROBIA, que premia el talento de jóvenes a quienes se augura una brillante carrera, recaerá en el bilbaino Oskar Santos que en 2010 se estrenó con el primer largometraje de su carrera “El mal ajeno”, que ya os reseñé en su día y que la verdad es que me gustó bastante.

Las entradas para la sesión inaugural, que se desarrollará en el auditorio de la Alhóndiga podrán adquirirse desde mañana, al precio de 4 euros en las taquillas del cine. También estarán ya a la venta mañana en taquilla, los abonos para todas las sesiones –incluida la inaugural– al precio de 20 euros.

Espero poder contar con acreditación como el año pasado y contaros de nuevo  todo de primera mano y haceros de nuevo las crónicas de las películas que se proyecten. De momento la programación de largometrajes no se conoce, pero se hará publica el próximo día 19 de Abril y desde luego ese mismo día la podréis encontrar aquí.

Os dejo de paso, la nota de prensa completa con los detalles que no he contado sobre, actuaciones musicales, menús y restaurantes y los talleres para chavales.

NP_Imagen_FANT17_cs

Etiqueta FANT con todas las entradas de la edición del año pasado

 

One Reply to “Fant 2011, Presentación y Cartel Oficial”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.