FANT 2010: The Chaser

FANT 2010: The Chaser

Llevo retrasando esta reseña desde el jueves pasado que es cuando vi la película en cuestión. Y es que igual con el paso de los días se suavizaba la sensación que me dejó la película, pero no. No se ha suavizado… sigo teniendo la misma sensacion de que es una puta mierda, que no pinta absolutamente nada en un festival de cine fantástico, que es absurda, infumable, zafia y de que es mala a mas no poder.

Debo de ser yo que no estoy a la moda de decir que todo lo oriental es estupendo…. Pero es que da la casualidad de que no lo es y no hay que regalar loas porque si. Es mas, sin generalizar, creo que he visto suficiente cine koreano como para poder afirmar que esta película es una puta mierda, como lo fue la del bicho aquel de plástico que no recuerdo el nombre (“The host”). Luego la ola de criticas te dice que eres un ignorante que no entiende la idiosincrasia del cine koreano… pues lo siento, pero no me vale. Son películas malas y lamentables estas 2 en concreto, y bueno creo que viendo “Oldboy”, “Hierro 3”, “Thirst” e incluso “My Sassy girl” y disfrutando cada una a su manera, especialmente “Hierro 3” que me parece una obra de arte con todas las letras, tengo suficientes películas en mi haber como para comparar y poder darme el lujo de afirmar, que a mi personalmente me ha parecido un truñaco y lamentable sea koreana, o de Cuenca.

Esta vez la moto nos la venden a través de Hong Kong y de “Infernal Affairs”. Me explico…. Las reseñas que podéis leer de esta película son copy paste y engañosas y la mayoría se centra en que va a haber un remake americano protagonizado por Leonardo DiCaprio. Con esto te venden la moto de que es una película a la altura de la producción de Hong Kong “Infernal Affairs”, que luego DiCaprio protagonizó en su remake americano “Infiltrados”.  Uno se frota las manos porque esta en un festival y porque la versión de Hong Kong se come con patatas a la versión de DiCaprio, en tensión, en violencia y en fuerza de los 2 protagonistas… y en el final. Ergoooo uno deduce que esta peli koreana tiene que ser igual de buena y que por eso nos la traen…..  pues no… es una película ridícula, con escenas ridículas, trama ridícula y mala. Y no por ser Koreana, sino por ser mala con avaricia.

El argumento… pues bueno, no pega en el festival porque es un thriller sin ningún elemento fantastico de ningun tipo. Un ex detective de la policia de Seul, es a dia de hoy un proxeneta y varias de sus chicas han desaparecido, el cree que vendidas a otros o alguna historia similar. Con un trabajo de investigación de la señorita pepis, da con que todas las chicas han estado con el mismo único cliente se va para allá a ver si consigue encontrarlo con ayuda de una de sus chicas que esta con el cliente en cuestión.

Y porque es un thriller? Pues no lo se.. porque empieza por T como Truño, que es lo que es. No existe ninguna clase de misterio… el asesino es tonto y siempre llama desde su móvil, el detective es de chiste, el ayudante del detective “Tontolaba” según la traducción… ya es mas tonto aun… la policía en general es totalmente idiota y ridícula. No hay tensión en ninguna parte y las escenas ridículas que provocan ya no risa, sino vergüenza ajena, que es mucho peor, se suceden. Lo mejor de la película, la trama secundaria del hombre “catapulta de mierda”. En fin…  una tomadura de pelo.

Y la gente aplaudió al final de la película… y ya tengo hasta dudas de que fuera con ironía. De lo peor que he visto en años. Un truño de la desproporción. Como para no dejarse acercar a nadie que haya participado en esta película a una cámara otra vez. Me encontré echando de menos a la suegra del cura vampiro de Thirst…. No digo más. Un cero como una catedral de grande. Es digna de quemar en la hoguera de las bazofias. Espero haber dejado clara mi opinión. El lenguaje era necesario para dar una ligera sensación del cabreo que me produjo esta película. Una bolsa de chuches totalmente innecesaria que me comí por su culpa.

2 Replies to “FANT 2010: The Chaser”

  1. Si “Machete” sale de Planet Terror, por mis cojones que yo mismo ruedo el spin off de “El Catapulta Mierda”. Queda dicho!
    A toda tu critica añado que si hubiera salido Shin Chan en la peli no hubiese resultado extraño y que lo fantástico del film esta en que se haya rodao. Me creo antes que la muerta de la curva lleva la camiseta del Athletic, a que alguien disfrute de esta semejante puta mierda!
    Por cierto! Que te habré hecho yo para que me engañases a ver tal bodrio una tarde cualquiera… Ahora en recompensa te dejas asesorar en tema vaqueros caídos y rotos! Ok? 🙂

  2. XDDD me habéis dejado alucinao……..tiene que ser un auténtico despropósito de film…no sé cómo habéis aguantado sin saliros XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: