FANT 18: The Divide

FANT 18: The Divide

The Divide viene con el sello de garantía del director francés Xavier Gens, responsable de Frontiers y también de la muy minusvalorada Hitman, que sufrió un trailer horripilante que echaba para atrás cosa mala, pero que luego a mi me sorprendió gratamente, y no es que mi devoción por la Kurylenko nuble mi juicio, y si lo nubla, pues bien nublado está.

Esta vez Gens nos propone un apocalipsis nuclear. No sabemos quien o porqué, pero empezamos con un pepinazo nuclear a base de un misil que impacta en Nueva York, (no siempre va a ser Tokio) y a algunos inquilinos de un bloque les da tiempo a llegar al refugio que tiene el edificio, refugio que tiene medio apañado el conserje del edificio que no es otro que el padre de John Connor, Michael Biehn.

La película no sale prácticamente de ese refugio durante las 2 horas de película y la trama tiene que ver con como ante el apocalipsis se mantienen las mínimas estructuras que nos convierte en una sociedad, o como se derrumban. El paso del tiempo, la desconfianza, un par de hermanos de malas pulgas y poco fiar interpretados por Michael Eklund al que hace nada le vimos en Alcatraz y Milo Ventimiglia que conocemos de la también fallida Heroes.

Para rematar la faena tenemos una pareja con problemas, una Rosanna Arquette que da toda la grima del mundo y un poco mas, y el tarado del conserje. Por si fuera poco, hay cierta amenaza exterior y radiación que va envenenado cuerpos y mentes, haciendo que la situación degenere todo lo posible.

La película sabe crear la tensión y es incomoda de una manera constante en un ambiente pequeño y sin apenas respiro para el espectador, pero a mi personalmente se me ha hecho larga. Casi 2 horas de opresión para mi es mucho y aunque es muy potente visualmente y en lo desagradable que logra ponerse, yo quería que acabara de una vez. Se deja ver, pero con el animo y la predisposicion adecuada, tampoco es la película mas indicada para tener de fondo mientras te echas una siesta de esas de torcerte el cuello como la niña del exorcista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.