FANT 18: Palmarés

FANT 18: Palmarés

Finalmente la película que mas me acabó llamando la atención, por unos motivos o por otros, como fue “Bellflower” es la que ha sido galardonada por el jurado como mejor película del festival y además como mejor guión, premio concedido por la asociación de guionistas vascos. La valoración para esta decisión ha sido por “trasmitir una sensación de naturalidad y realismo a partir del artificio y de ciertos recursos del cine fantástico y de terror”. Haciendo mención especial también a la argentina “Fase 7”  por “originalidad de su enfoque para dar otra visión del Apocalipsis”.

El Premio del Jurado al Mejor Cortometraje se ha concedido a “Suiker” de Jeroen Annokkeé; el galardón al Mejor Cortometraje Vasco ha recaído en “She´s lost control” de Haritz Zubillaga. Por su parte el público del festival ha elegido Mejor Cortometraje el trabajo “El Nido” del director vasco, Ander Fernández.

2 Replies to “FANT 18: Palmarés”

  1. Pues me apunto la de Bellflower pero ya, que además últimamente estoy viendo muy poco cine y demasiadas series.
    Voy a la entrada donde hablabas de ella para saber qué esperar. 🙂

  2. Este ha sido el peor Fant que he visto nunca.

    Que el jurado dé sus dos galardones para largometrajes (mejor película y mejor guión) a la misma obra es porque no ha encontrado más. Ya he comentado en otras líneas mi desacuerdo más profundo con la selección oficial de este año, totalmente de segunda fila, con 6 pelis videocluberas, todas parecidas y con muy poco que mostrar. De hecho Bellflower, la séptima en liza, no es una peli de género fantástico o de terror, pero sí la más interesante del paquete (lo que no es mucho decir…).

    Durante la rueda de prensa el jurado mostró su descontento por una sección oficial de no mucha calidad, no muy maravillosa… y eso dicho en una rueda de prensa, que es un acto muy formal, significa que a los miembros de este jurado (por cierto, con tres personas competentes y cultas, conocedores de lo que tienen entre las manos) les ha interesado muy muy poco lo que han visto.

    Es un soberano despropósito que a quienes programan el Fant, que este año es un equipo nuevo, me parece, les dejen hacer lo que han hecho. Yo no lo entiendo, han mostrado una estrechez de miras apabullante, nos han metido productos viejunos y de calidad ínfima, pelis ridículas como la que inauguró el festival (EL CALLEJÓN) o pelis «de estreno mundial» absolutamente infumables como DEVOURED, de la que nadie volverá a oir hablar… Hemos tenido una guinda para el pastel que era ese relato fascistoide y utltraviolento que es HOBO y un mega aburrimiento como la soporífera LIVIDE…

    Amigos míos que programáis este Fant, dedicaos a otro menester, que en este no tenéis nada que decir… Lo mejor de este año ha sido el Jurado, sin duda alguna…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: