FANT 18: Livide

FANT 18: Livide

Película extraña, es poco decir para referirse a esta “Livide”. Película que genera a priori, unas expectativas elevadas, por ser lo siguiente del duo francés Bustillo-Maury después de su acojonantemente buena “A L’intérieur”. Y es lo que pasa con las expectativas, que son un arma de doble filo y mas cuando pasas de un estilo de película a otro diametralmente opuesto. Del brutal y sangriento comportamiento humano a modo de venganza pasas a una segunda película de rollo conceptual en el que no sabemos si estamos viendo costumbrismo pesquero, una de vampiros, una de zombies, una de casa encantadas, de druidas, de gente que vuela, de la zona fantasma, la dimensión desconocida o todo a la vez.

Tenemos un pueblecito de Bretaña donde Lucie esta haciendo unas practicas de enfermera de atención a mayores en sus casa. Una de las personas que conoce es una señora que esta en coma en un viejo caserón sobre el que corren ciertas leyendas o al menos cierta aversión local. Ademas en el pueblo en cuestión hay carteles de gente desaparecida por doquier, pero no parece que importe mucho.

El novio de Lucie es pescador y esta harto de esa vida y quiere largarse de allí, así que no se les ocurre otra cosa a la Lucie, a su hermano, y al novio que ir de noche al viejo caserón a robar un supuesto tesoro de oro y joyas que la señora guarda allí. Y eso es todo lo que se entiende de la película. Luego todo empieza a divagar y desbarrar. A no tener ningún sentido y a ser mas un ejercicio estético que otra cosa.

Puede ser que pretendieran los directores pasarse de profundos y les ha salido el tiro por la culata porque lo que queda este asunto lleno de preguntas sin respuesta, es muy ridículo, desde las transmutación de almas por el método palillero, a las niñas flotantes, pasando por la vieja a lo darth vader y rematandolo con la casa flotante de la zona fantasma en la que solo faltaba algún villano kryptoniano.

Sinceramente, me he aburrido cosa mala. Solo salvo que aparezca la tarada de “A L’intérieur” como madre de Lucie en un momento dado, momento WTF para variar y no desentonar con el tono general. Es “bonita de ver” dentro de lo que cabe y muy cuidada en lo visual, pero no se que cojones me han querido contar y a partir de determinado momento, ya me daba igual. Final lisérgico por no decir directamente propio de Terry Gilliam, casi como todo el tono en general, pero en el peor sentido, en que te pierde por el camino. Tremenda decepción.

One Reply to “FANT 18: Livide”

  1. La verdad es que me imaginaba algo así!!! Las altas expectativas suelen llevar con ellas grandes decepciones, aunque yo a éstos dos creo que se les puede perdonar un desliz después de la maravilla que hicieron «a l’interieur»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: