FANT 18: Festival de Cine Fantástico de Bilbao

FANT 18: Festival de Cine Fantástico de Bilbao

En mes y medio, del 4 al 11 de Mayo, arranca la edición número 18 del Festival de cine fantástico de Bilbao, el FANT y ya hoy se ha mostrado el cartel oficial de esta edición, junto con algunos detalles del propio festival. Todavía no hay programación oficial, pero al menos sabemos ya que como dicen los mayas que nos queda un telediario, el FANT programará un ciclo especial de cine apocalíptico con el pase de cortometrajes de la temática, junto con 3 largometrajes. La primera adaptación del Soy Leyenda de Matheson “The Last Man on Earth” con el gran Vincent Price, la adaptación de la novela de Cormack McCarthy “The Road” y el truñaco del vendemotos Shyamalan “El Incidente”. Según se vaya teniendo mas información al respecto, la tendréis aquí, como cada año.

6 Replies to “FANT 18: Festival de Cine Fantástico de Bilbao”

    1. Ya he visto la programación en la web del Fant… ¡¡¡buffff!!!!! Salvo Bellflower (¡cojonuda!) y La llamada (de los cortos no puedo hablar porque no los conozco), poco hay que rascar para el aficionado al género. La sección oficial es bastante vulgar y poco heterógenea, hay serie B videoclubera, como Hobo, que no es sino un puro pastiche para simples palomiteros, está Livide, que ha defraudado a todos los seguidores de A l’interieur, e inaugurar con un doble programa dedicado a Antonio Trashorras es de delito!!! (¿dónde ha quedado la sesión de Fausto del año pasado?).
      Las pelis del Apocalipsis están más vistas que el tebeo (The Road, El incidente y Last man on earth -aburrida adaptación de Soy leyenda, en la que hasta Vincent Price está mal-), Twilight Zone en FNAC está genial, de hecho es para mí de lo mejor de este programa porque está inédito en nuestro país… y me gustaría verlo en mejores condiciones, ¿por qué se programa en esa tienda donde no hay quien vea nada en condiciones?, el documental Superheroes es muy gracioso, aunque demasiado visto, y en general la cosa está floja floja. Y más «clásicos», sí, pero hombre, id con cositas menos tópicas: ¡el resplandor, evil dead 2, rosemary’s baby, el estrangulador de boston…! El año pasado ya os pasasteis con El exorcista, aunque fuese la versión extendida… Muuuuyyyyy poca imaginación, chavales… Creo que este año me haré yo mi programita en casa … Lo siento…

      1. Tengo pendiente publicar la programación, pero me ha decepcionado tanto que lo estoy dejando pasar unos días porque no hay manera de sacarle algo positivo en especial a la sección oficial.
        Fijate que casi lo que mas me llama la atención es lo de los clicks…

        El bajón de calidad con respecto al año pasado es enorme, porque aunque eran desconcidas, habia pelis visibles, como Die Tur o Griff, pero este año todas estan mas vistas que el tebeo y ademas saliendo mal paradas de otros festivales.
        Livide la via hace un par de dias y es de juzgado de guardia, Divide ya es viejuna y esta en bluray en todas partes, nada de cine asiatico y poca novedad… premi cantado para Devoured porque viene el director y poco mas.

        En vez de acercarnos a la semana de Donosti, nos alejamos y diluimos.

        1. Parece que la decepción es común entre muchos seguidores del fantástico en Bilbao con esta programación.

          Si repasas bien el Programa de esta edición resulta que 4 de las 7 pelis de su sección oficial han estado hace tan sólo unos meses en la Semana de Terror donostiarra: LIVIDE, THE DIVIDE y HOBO WITH A SHOTGUN vienen de su sección oficial, y la peli de inauguración de la sección oficial del Fant es EL CALLEJÓN, que fue la película sorpresa de la Semana Donostiarra; allí se estrenó presentada por su director.

          Si fuesen pelis estupendas, tendría un pasar (aunque nunca el Fant ha copiado tanto a la Semana de Donostia como en esta mediocre edición), sin embargo todas estas pelis son bastante flojas, viejunas y en parte casposillas… De hecho EL CALLEJÓN lleva tiempo en el idem sin que nadie quiera estrenarla (ni el palmito de Ana de Armas, que es una actriz mediana y que muestra sus escasos límites en esta peli, parecen convencer a los distribuidores…)

          El año pasado inauguraron con Fausto con música en directo, una propuesta arriesgada y de calidad que poco tiene que ver con la de este año, con un filme aburrido e insustancial como EL CALLEJÓN. ¿Quién ha decidido esto? ¿Qué programadores tiene este festival?

          No entiendo esta propuesta del Fant, con pelis ya vistas mil veces en las secciones paralelas, con más de la mitad de su sección oficial copiada de la Semana de Donostia… En fin, puedo comprender que haya menos dinero, supongo…, pero eso no explica la inoperancia de su propuesta. ¿No hay nadie que pueda hacerlo mejor?

          Cada año espero el festival, siempre encuentro algo que llevarme a los ojos… pero este año es increíblemente flojo… hasta LA SEMANA DEL ASESINO se vio también el año pasado en Donostia… ¿somos una sucursal bilbaína o qué?

          1. Estoy de acuerdo en todo y mas teniendo en cuenta que este año se supone que se encarga gente nueva de organizarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: