FANT 17: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

FANT 17: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

El viernes por la noche se pudo ver “Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” como sexta y ultima de las películas a concurso en la sección oficial de la presente edición del FANT, tras “Griff The Invisible” y al igual que esta, no estoy yo muy seguro de como encaja en un festival de cine fantástico y de terror. Con Griff podemos aceptar barco en un momento dado, como animal acuático… pero ya con la película China no tengo por donde cogerle la justificación.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” es la versión del “Sangre Fácil” de los Coen, pero en las manos y la ambientación de Zhang Yimou y para empezar decir que no voy a juzgar la adaptación, porque no he visto la original, así que me opinión es exclusiva de esta versión por si misma.

La mujer en cuestión

La historia nos cuenta como un acaudalado comerciante, se entera de que su mujer ademas de despreciarlo, tiene una aventura con uno de sus empleados y que para colmo ella ha comprado una pistola, con la presumible intención de obtener un divorcio por la vía rápida. Una vez obtenida dicha información por parte de la policía, decide contratar al detective que le informa, para que mate a su mujer y a su amante… y tal y como funcionan estas cosas, los planes se lían y los crímenes perfectos no suelen existir se mezclan con el el crimen pasional.

El problema es que a mi la película no me ha llegado a ningún momento. No me ha gustado pero nada de nada.. ni la historia, ni los personajes, con la única excepcion del detective. Me ha parecido burda y simple la manera de llevarlo todo y llena de excesos y sobreactuaciones continuas impropias del mismo director que me hizo pagar 2 veces en una semana por volver a ver al cine “Hero”, en su día.

Los men in blue, la pasma..... un puntazo la sirena

Personajes exageradamente estúpidos, abuso de tropiezos y caídas.. simplificaciones y tontadas que a mi me sacan de quicio y de la historia. No aguanto las películas con personajes absurda y manifiestamente tontos y la historia no dice nada de nada…. un absurdo aburrido que solo conserva del director chino, su buen gusto en cuanto a la fotografía.

No me ha gustado nada, me ha aburrido, me hizo batallar a brazo partido con el sueño y no entiendo su inclusión en la sección oficial de un festival como este. Soy de los que tienen hambre de otra clase de películas y estando “Insidious” por ejemplo por ahí de festival en festival, creo que hubiera sido una magnifica opción, por no hablar de ya opciones mas gamberras.

6 Replies to “FANT 17: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos”

  1. Yo es que las chinas no se, no me dice nada eso de verlos darse con las espadas y volar por ahí… aunque tienes razón de que la fotografía suele ser muy buena.
    A mi me encantan las coreanas, creo que tienen unos argumentos bastante buenos y con directores como kim ki-duk o Chan-wook Park… es que no hay color, son buenos, muy buenos jejej
    aunque a veces chan wook es algo repetitivo, sus pelis siempre tratan sobre la venganza hehe
    También me gustan las japos, aunque la mayoría que suelo ver son de miedo thiler, y oye, me dan mas morbo que las americanas mil veces aunque se líen con los pelos que crecen y eso jejej
    Bueno no te doy mas la brasa XDD
    saludos!

    1. Yo es con las coreanas tengo mis mas y mis menos…. las que me gustan me gustan mucho, pero las que me entran por mal ojo, no puedo con ellas. Y entre las que mas que gustan, esta “Hierro 3” que me dejó totalmente patidifuso en su día, y me parece una belleza en todos los sentidos y un peliculón.

  2. ves lo que te dije¿
    tenemos el gusto muy parecido jejej
    Hierro 3 es la mejor película coreana que he visto..como es posible que no hablen en toda la película y sin embargo sea tan buena!! XD
    Tienes que ver mas de kim ki duk, es la pera este hombre 🙂

Deja un comentario