FANT 17, programación del festival

FANT 17, programación del festival

Ya se ha dado ha conocer la programación definitiva del FANT 17 (Festival de Cine Fantástico de Bilbao) que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de mayo y cuya sede principal serán este año por primera vez los cines Golem de la Alhóndiga.

El día 2 a las 19:45 comenzara el festival con la proyección del clásico de cine mudo “Fausto” de 1926, con el acompañamiento música de la orquesta “The Silent Band”, conjunto de músicos donostiarras que se  especializan en poner música a películas mudas.

Las películas a concurso dentro de la sección oficial de este año son, en mi opinión muy superiores a las del año pasado y desde aquí ya os puedo asegurar que me juego un par de cubatas con el mas pintado a que gana la que yo creo que va a ganar, pero concursar, concursan las siguientes:

I Saw The Devil” de Kim Ji-Woon (Corea). Hiperviolenta y genial. Ganadora desde ya

Thrist” de Park Chan-wook (Corea). Con el cura vampiro…. la mejor suegra del cine… esa si que da miedo

A woman, A gun & a Noodle shop” de Zhang Yimou (China) Remake de la “Sangre Fácil” de los Coen

Rubber” de Quentin Dupiex (Francia) la bizarrada del neumático asesino.

Griff the invisible” de Leon Ford (Australia) no la conozco

Die Tür” de Anno Saul (Alemania). Llega como mejor película del Festival de Gérardmer con nuestro vikingo silente ganador el año pasado.

En el ámbito del cortometraje se otorgaran 2 premios, uno entregado por el jurado y otro por el publico a sendos cortometrajes de los 15 finalistas de entre los 312 cortometrajes presentados y que seran exhibidos en la sección “FANT en corto” el viernes 6 a partir de las 22:00. Le tengo pero que muchas ganas a esa sesión de cortos… El día 7 a las 20:30 se podrán ver los cortos que concursan por el premio de Animación y cortos de ficción del portal cultural Nonzeberri.com

En la sección “Maestros del Fantástico” revisaremos a George A Romero y Tod Browning. La ración zombie de Romero vendrá de mano de “La Resistencia de los Muertos” (2009) y de Tod Browning tendremos “Muñecos Infernales” (1936) y “Garras Humanas” (1927).

Además este año se inaugura un ciclo denominado “FANT al rescate: Visiones del mal” donde podremos ver la versión clásica de la coreana “The Housemaid” (1960) de cuyo remake os hablé hace un tiempo y “El Exorcista” en su versión Montaje del director. Este ciclo no pienso perdérmelo ni en broma.

La sesión especial correrá este año a cargo de la estupenda “Black Death” de Chris Smith, donde veremos a nuestro Eddard Stark (Sean Bean), lidiando con la peste negra y un pueblo que parece libre de ella por obra y gracia de una bruja…. Tengo ganas de verla de nuevo en pantalla grande y volver a disfrutar de esa crudeza fría que tiene.

La sección “El veneno del cine” ofrecerá un documental que hace tiempo que quiero ver, sobre la vida y obra de Paul Naschy “Paul Naschy: El hombre que vio llorar a Frankenstein” y que se complementara con al proyección de 4 de sus mejores películas en la Fnac: “El Jorobado de la calle Morgue”, “El Mariscal del Infierno”, “La Maldición de la Bestia” y “El Retorno del Hombre Lobo” 

Por ultimo recordaros el merecido premio especial FANTROBIA a una figura emergente del genero fantástico, sera otorgado al bilbaino Oskar Santos, por su “El Mal Ajeno” que como ya sabéis reseñé en su día y me pareció una muy buena opera prima.

Podéis ver la programación completa pinchando en el cartel del inicio de esta entrada y en pdf pinchando en la imagen del final…. Pero por si acaso os dejo aquí los links correspondientes.. y nos vemos en las salas…

Programación en la web del FANT 

Programa de mano en PDF

2 Replies to “FANT 17, programación del festival”

  1. Me comento a mi mismo para decir, que una vez vistos los trailers…. igual no voy tan a lo seguro con la ganadora.. me han gustado mucho los trailers de “Die Tür” y de “Griff The invisible”.
    No tenemos “Insidious”, pero creo que tenemos mejores peliculas para ver que el año pasado, asi a priori…. esperemos que siga creciendo el FANT y un día tengamos algo como la Semana de Donosti…. que alli tuvieron en persona a Crhis Smith con Black Death, por no hablar de como integran todo con comics y demas actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: