FANT 17: Griff The Invisible

FANT 17: Griff The Invisible

Griff The Invisible” ha sido la quinta película de la sección oficial del FANT 17 y ha sido el de ayer un día con las películas que quizás menos encajarían con lo que uno espera de un festival de cine fantástico y de terror. Esta película australiana, no deja de ser al fin y al cabo una película tan de género fantástico como podría serlo “Adam” o cualquier otra con gente disfuncional que encuentra el amor, o que es atropellado por el.

Un maestro del camuflaje... sin duda.

Griff (Ryan Kwanten AKA Jason Stackhouse ) es un tipo peculiar. Con unas capacidades sociales cercanas a la mías, no encaja en el mundo que le rodea. Trabaja en una oficina cualquiera, donde es acosado por el típico bully, igual que ya lo fuera de niño en el colegio, siendo su único apoyo en el mundo, su hermano. Pero Griff tiene un alter ego. Un defensor de las calles, un azote contra las oleadas criminales. Desde su piso, vigila las cales, se enfunda su traje con una G amarilla en el pecho y defiende a sus indefensos vecinos, de los villanos y de los criminales.

Apatrullando la siudá

Y el a su manera es feliz así… eso le permite ser solitario, no tener que establecer relaciones, que le son complejas y extrañas porque todo el mundo lo es y así va viviendo su vida como buenamente puede, procurando esquivar las preguntas de su hermano Tony, que es la única persona con la que interactúa. Al menos hasta que su hermano se echa novia, Melody. Pero Melody es también un poco especial y tampoco siente que este en el mismo mundo que el resto. Ella esta convencida de que si lo intenta en el momento preciso, puede atravesar una pared gracias a los espacios entre los átomos de su cuerpo y los de la pared y tiene unas teorías sobre dimensiones y universos paralelos que darian para una conversación con Walter y Walternate (que si, que hoy es la sesion finale de Fringe y estoy hasta nervioso)

Debería haber leído más cómics, y entonces sabría que es una cuestión de vibración, no de momentos… que de estas cosas Flash algo sabia. El caso es que ella tiene 2 o 3 citas con Tony, mas por compromiso social y familiar que por que quiera, pero claro.. Entonces conoce a Griff… y ve lo que nadie mas ve.. un igual. Y a veces uno va viviendo la vida sin darse cuenta de que establecemos relaciones y nos atenemos a ellas, en las que no son dos iguales quienes las tienen y por tanto siempre alguien se encuentra fuera de sitio… y cuando uno percibe a un igual… el mundo cambia. Da igual que la otra persona tenga una pedrada completamente diferente, que una crea que pueda atravesar paredes y otro se dedique a la invisibilidad, las personas iguales, aunque sean opuestas, reconocen que el trozo que les falta, encaja con el trozo restante del otro.

Disfuncionales? Si. Buena pareja? también. Al mundo que le den.

Eso son Griff y Melody. Dos personas disfuncionales, que se encuentran sin buscarse y que exploran su forma de vencerse a si mismos, y de paso al crimen, al mal y librar a la ciudad de los villanos… a ser posible utilizando la invisibilidad. Es una película diferente, aunque no tanto, y bien llevada, aunque algo lenta. Se va viendo el percal poco a poco, y uno siente simpatía inmediata por Griff y Melody… pero una película fantástica… pues no es.. y de terror… pues como que tampoco. No se muy bien que pinta en el FANT, pero bueno… reconozco que si no hubiera sido en este ámbito, dudo que la hubiera visto nunca y me alegro de haberlo hecho.

3 Replies to “FANT 17: Griff The Invisible”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: