Falling Skies 1×01 "Live and Learn" + 1×02 "The Armory"

Falling Skies 1×01 "Live and Learn" + 1×02 "The Armory"

Algo habrá que hacer ahora que se nos ha acabado “Juego de Tronos” y que faltan unos meses todavía para el retorno de “The Walking Dead” y están dándole mucho pábulo a esta nueva serie de Spielberg como para pasarla por alto. Ha pegado la campanada con las audiencias de esta semana llevándose casi 6 millones de espectadores en su episodio doble de debut, superando así el arranque nada desdeñable que tuvo “The Walking Dead

Además con esta serie van a echar el resto en España y la cadena TNT la estrena este mismo viernes 24 (22:15) con apenas 5 días de diferencia con respecto a su emisión en USA y bueno, pues que tampoco vamos a justificarnos mas, que es una nueva serie de ciencia ficción con escenario de Apocalipsis alienígena y con el sello de Spielberg, que no es un sello que me entusiasme porque quiere decir que abra poca sangre y muchos niños, pero tampoco están las cosas como para ponerse puntilloso después de la decepción y consiguiente fracaso de V.

El escenario es el de una Apocalipsis alienígena. Que están muy visto los Apocalipsis zombies y los vampiricos. Aquí nos encontramos con que hace 6 meses unos “adorables” alienígenas iniciaron una invasión en toda regla (no como la de Battle L.A.). Primero y como todo invasor que se precie, cortaron todas las comunicaciones con un pulso electromagnético, después aniquilaron todas las defensas militares, que son inútiles sin comunicaciones, dejando al mundo sin ejércitos y tercero, destruyeron todas las grandes ciudades. El resultado es que el 90% de la población mundial ha muerto, sin tonterías ni falsas apariencias, una invasión seria.

El resto de la población sobrevive como puede en pequeños grupos de combatientes y civiles, puesto que los scanners alienígenas detectan a grupos de personas de mas de 500 individuos. Tenemos además la pega de que los alienígenas no matan a los niños, sino que se los quedan y les implantan una especia de columna vertebral externa que les convierte en esclavos sin voluntad. Desconocemos para que los quieren y porqué niños.

Todo este escenario inicial es presentado con voz de niños y a través de sus dibujos, lo cual es ya de por si un puntazo interesante y transmite una sensación de drama humano a escala planetaria mas preciso que si hubiéramos empezado con la típica escena nocturna de resistencia contra patrulla que parece que esta en el manual de series de este tipo. Poco después conocemos a Tom (Noah Wyle) que combate en un núcleo de resistencia que acaba de perder el sur de Boston y que por tanto ha de ponerse en marcha para poner a salvo a la gente.

Tom era profesor de historia americana especializado en la revolución americana y aporta su buena dosis de esperanza al recordar continuamente como a lo largo de la historia resistencias efectivas y precisas de pueblos ocupados por potencias extranjeras han logrado recuperar su soberanía. También sin olvidar el contrapunto que le da otro personaje, de que también se podría pensar que este caso seria mas bien como el de los europeos colonizando América y aniquilando a las poblaciones indígenas.

Tom tiene 2 hijos con el, un niño pequeño y un adolescente combatiente también, mientras que su tercer hijo es uno de los capturados por los Aliens. La vida es dura y cruda y aunque si que hay ese componente infantil en el grupo, también es verdad que uno de los combatientes es un crío de 12 años, así que no parece que se vayan a poner excesivamente edulcorados con el tema japifamily.

Los aliens se ven, en sus dos modalidades, que son Mechs y Skitters. Siendo los primeros, pues unos Mechas de toda la vida con alto poder de fuego y los Skitters mas bien infantería, o lo que es lo mismo los aliens a pelo, con cierto nivel de armadura, pero cuerpo a cuerpo. Aliens de mas o menos metro de alto, pero bien duros de matar y con 6 patas y cierta apariencia arácnida. También vemos sus patrullas aéreas constantes y las estructuras base que plantan en las ciudades y que podéis ver en el poster. De momento les veo bien… igual cantan un poco los Mechs, pero no demasiado y esa forma que tienen de apuntar muy a estilo Predators, esta muy bien y da bastante juego.

Por el momento y tras un capitulo doble, me quedo con ganas de mas y sin saber por donde van a ir los tiros en general. Me han gustado los actores, los aliens y el mal rollo. Me gusta ese escenario un poco Walking Dead, donde no siempre lo mas peligroso son los aliens, sino los otros supervivientes y bueno, ya veremos en que deriva todo esto. De momento le doy mi “Seal of Approval” y os la recomiendo ya sea en versión original, como debe de ser o en castellano desde este viernes.

15 Replies to “Falling Skies 1×01 "Live and Learn" + 1×02 "The Armory"”

    1. Alternativa tengo yo…. series.ly que me quedan 5 invitaciones…. te mando una ahora pispo..
      Si no te llega, mira en spam, pero enviada esta.

  1. Pingback: Falling Skies |
  2. Hey! How was this seria, i readed something about it, but would love to listen what you will say…And, no, I can not use now dictionary for everything this…so, recomendation or not? :)))

  3. Mpf, pues yo la he visto esta tarde, los dos capítulos. No sé si ha sido el mal efecto de verlos los dos seguidos o qué, no me convence demasiado. Aún así, supongo que seguiré viéndola a ver por dónde siguen los tiros.

  4. Yo esperaré un poco a ver como la vais poniendo, de momento tengo cosillas para ver. Además esta tarde he visto battle los angeles y se me han quitado las ganas de aliens por unos días :-p

  5. Tengo mis ganas y desganas. Hace tiempo, demasiado ya … que ver algo de este estilo, tienes que tragarte mucha mierda, y eso para mí es doloroso. Recuerdo que los 70 y los 80 fueron una época gloriosa para este género y lo que se hace hoy en día, es muchas veces … fulaña.
    Aunque hay pelis que ahora vemos y parecen aburridas, a mí aún me gustan 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: