Enredados (Tangled)

Enredados (Tangled)

Antes de meterme con el resto de películas “serias” de la semana para los Oscars, voy a dar un pequeño repasito de animación. Ya que ayer empecé con los Ultramarines, hoy que es San Calcetín, voy a ponerme empalagoso con una de animación al estilo clásico de Disney de la que no dejaba de oír buenas cosas. Hasta Tarantino, la tiene en su top 10 de películas de 2010, pobrecillo el.. con lo que ha sido.

Enredados es una revisión del cuento de los hermanos Grimm sobre Rapunzel. La princesa secuestrada de niña y encerrada en una torre donde le crece una larga cabellera dorada. Bien.. me reconozco ignorante de la historia original, así que no voy a comentar las licencias, sino la película de Disney. Y vaya que si es de Disney.. que la mano de Pixar y de Lasseter quizás se vea en lo técnico, pero en lo que a historia se refiere, es el Disney mas clásico. Una comedia musical con bicho, chica, chico y malvada malísima.

La historia tiene que ver con una gota de sol (si si.. a mi no me miréis) que cae a la tierra y de la que surge una flor que tiene la propiedad de curar y rejuvenecer con el brillo que desprende cuando se la canta determinada canción. Cher… digoooo una anciana obsesionada con la juventud perdida la encuentra y cada vez que envejece vuelva al lugar donde crece la flor a por su dosis de botox solar…. Pero un buen día la reina se pone enferma estando embarazada y por todo el reino mandan buscar la flor hasta que la encuentran y le hacen una sopa con ella que la cura pero la flor se pierde. No así sus propiedades, que son transferidas a la recién nacida princesa Rapunzel… y así la malvada Cher secuestra al bebe y se lo lleva a la famosa torre de marras donde la criara como si de su hija se tratara cuidando de que nunca se le corte el pelo, pues es ahí donde reside el poder del sol y si es cortado se vuelve castaño y  pierde sus propiedades.

Y así llegamos al 18 cumpleaños de Rapunzel, que se aburre como una seta en la torre, con la compañía del random bicho Disney, esta vez un camaleón, que la hace compañía y risas hasta que un día llega por allí huyendo de la justicia y de sus compinches, el guaperas de turno, Flynn Rider. Y pitos y flautas, patatín y patatán, y comieron perdices… que ya sabéis como acaba desde antes de entrar al cine.

Lo malo es que también sabes todo lo que va entre el principio y el final. Clásico si, pero  para mi clásico de Disney no es un buen calificativo. Malos de tiernos corazones que cantan y bailan, animalitos que hacen sus numeritos y monerías, en este caso el camaleón y el caballo…. Gracias a san Jobs que al menos no les han hecho hablar. La historia va del punto A al B por el camino marcado por los cánones de Disney y no se sale del guión en ningún momento. Bonita de ver, pero para mi es aburridilla, manida y muy lejos de la animación que me gusta hoy día. Me quedo con Gru, de aquí a lima.

 

3 Replies to “Enredados (Tangled)”

  1. No me gustan demasiado los musicales, pero menos aun si es de Disney.

    A si que tachado de la lista. Punto pelota. Y la de Grul en principio no me llama la atención, si lo siento pero es asi. he visto el trailer y quizás se salven los bichos amarillos esos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: