En tiempo de Brujas (The Season Of The Witch)

En tiempo de Brujas (The Season Of The Witch)

Es oficial, hemos perdido a Nicolas Cage. Si, me diréis que soy un iluso, que este tipo hace tiempo que se perdió en un mar de bazofia, pero es que se supera de tiempo en tiempo. Me decían mis sufridores acompañantes antes de ver la película, sino era la segunda parte de “El aprendiz de brujo”… solo puedo decir.. ojala lo hubiera sido.

Hace poco os reseñaba la película de animación “Ultramarines” basada en el universo de Warhammer 40.000, pues bien…. Esta de la bruja es exactamente la misma película, pero en malo, absurdo y lamentable. Tenemos la película básica básica básica de ir del punto A al punto B con una sola misión, que va de absurdo en absurdo y de despropósito en despropósito. Desde la elección del camino en línea recta del amigo Cage, al porque no matar a la bruja directamente, a las absurdeces de un diablo de pacotilla que no pasaría de tercera división de wrestling carcelario de Uganda, a que un cura se ponga a buscar agua bendita en vez de directamente bendecir agua, por no hablar de la moraleja.

El asunto es que Cage y Hellboy andan de cruzadas….. os ahorro el pasaje, ver la intro de Dante’s Inferno y ya lo tenéis. Matan sin control en nombre de dios… parece que se arrepienten y se vuelven para casa como desertores para encontrar Europa asolada por la peste… lógicamente es cosa de Satán y de sus brujas, porque si y porque yo lo valgo… entonces para evitar la muerte como desertores una vez capturados reciben la quest de llevar a una bruja a un monasterio lejano que tiene el único ejemplar de un libro de ritos para así poder…. Wait for it….. revertir la peste.

No os voy a contar el absurdo y lamentable viaje, ni el dantesco y lamentable final, con un Satán que da vergüenza ajena. No, no os voy a contar eso… os voy a contar el razonamiento lógico que se puede leer una vez acabada la película. Satán, es en efecto el creador de la peste y quien esta asolando Europa, para ello creo la distracción de las cruzadas, ergo los sarracenos son siervos del maligno, que están vaciando Europa de ejércitos del señor para poder dejarle a este hacer y deshacer.

Es tontería, es que es una basura infecta de película. Queréis, peste, desolación, cruzados, inquisidores y brujas, no brujas, nigromantes y a Sean Bean?…. Dejaros de esta basura e ir corriendo a descargar “Black Death”. Después de aquello, estas patochadas absurdas de tres al cuarto, de bien y mal y de gilipolleces varias como ir en línea recta con un carruaje a través de bosques desconocidos, en vez de por el puto camino,  no tienen el mas mínimo sentido ni merecen la pena lo mas mínimo. Así que ale… ya tenéis deberes… a ver “Black Death”.

8 Replies to “En tiempo de Brujas (The Season Of The Witch)”

  1. XDD Lo del cura buscando agua bendita es too much…
    Y el mensajito subliminal de los sarracenos… uf! Pero bueno, gracias a eso los bolcheviques descansan tranquilos de un tiempo a esta parte…
    Estás pelis vas a verlas a posta para luego comentarlas y quedarte a gusto expurgando demonios, no? ;p

    1. Esta claro…. como no la vea con ese ojo de destripador no hay manera de verla. Que estábamos poniendo salsilla a la película con “los comentarios del espectador”, porque es que es un absurdo tras otro.
      Sera un nuevo genero…. el de las pelis despellejables… y esta tiene un alto indice de “despellajibilidad” ….

  2. Yo creo que Cage se quedó un poco para allá con una sobredosis de alcohol en Las Vegas o algún mamporro que le dieron en Con Air y desde entonces anda por ahí arrastrándose. Qué bien me viene no tener mucho tiempo para librarme de según qué cosas XDD

Deja un comentario