En la Boca del Miedo (In the Mouth of Madness)

En la Boca del Miedo (In the Mouth of Madness)

Tengo que reconocer que esto de haberme puesto la tele de pago ha sido un acierto. El hecho definitivo, fue que en mi comunidad, ya no se viera ni la sexta 3 después de su cambio de canales y me faltaran la mayoría de los canales decentes, y en vez de Paramount o la propia Sexta 3, me aparecieran 5 canales de echadores de cartas. Tampoco es que viera mucho la tele, pero me jodía no ver algunas películas, así que ahora tengo sobredosis de 80 canales, de los cuales solo veo los de cine a decir verdad. Y mira, casi todos los días, hay alguna peli decente, o indecente pero que me apetece ver y anoche en Neox, tocó revival de una de mis películas de acojone preferidas.

Hacia mucho que no revisaba esta película de Carpenter y lo primero que me llamó la atención fue darme cuenta de que Sam Neill, participa en dos de mis películas de terror preferidas, como son esta paranoia de terror innombrable, por no decir lovecraftiana y la grandisima Horizonte Final, repitiendo como personaje odiable y tocacojones.

Lo segundo mas llamativo ha sido, lo tremendamente corta que se me ha hecho. Son 95 minutos, pero se me han pasado volando y en mi memoria la recordaba como una experiencia mas dura de tragar en cuanto a intensidad. El paso del tiempo no perdona, pero aun así, reconozco que se me han puesto los pelos como escarpias en algún momento. Ya no se si por méritos propios o por el recuerdo de miedos pasados, porque el tiempo, y que uno tampoco es el mismo, se notan a la hora de verla y queda un poco pobre a día de hoy. Aun así, la he disfrutado.

La historia ya la sabe todo el mundo. Un escritor de terror de gran éxito desaparece cuando esta escribiendo su ultima novela, y a Sam Neill le toca ir a buscarlo a Hobb’s End, donde un mal antiguo e innombrable esta a punto de resurgir en cuanto la gente lea esa ultima novel de Sutter Cane, que no es otra cosa que el libro por el cual la gente va a creer en el ese terror cósmico, acelerando su ascensión al mundo.

Locura, terror, tentáculos, niños poseídos, dobermans, viejas sádicas, carreteras que te llevan al punto de salida, iglesias suspurantes de males mas antiguos que el tiempo, transformación de humanos en seres de mas “profundos” intereses (matando el humor un día mas), en fin…. que hacia tiempo que no la veía y me apetecía reseñarla.

6 Replies to “En la Boca del Miedo (In the Mouth of Madness)”

  1. Yo no soy aficionado al cine de terror (más bien lo contrario), pero le tengo mucho cariño a esta película (y a «Horizonte Final», mira la casualidad). «En la boca del miedo» la vi hace la tira de años con mi novia. Lo recuerdo perfectamente porque cuando llegó la hora de que ella volviera a su casa estaba cayendo una tormenta de las de aúpa, con truenos y todo. Imagínate salir a ese tiempo después de ver la película.

    1. Todo ocurre porque muy al estilo lovecraftiano, los dioses primigenios, que en este caso son los seres de puro mal que tratan de volver a la tierra, han ido influyendo telepaticamente a lo largo de los años en el escritor para que escribiera sus novelas de terror. El pensaba que eran obra suya, inspiración sin mas, pero en realidad estaba sentado las bases impuestas por los primigenios, para que los lectores fueran creyendo en ellos, y de esa manera tuvieran la fuerza suficiente para dejar el vacío dimensional y volvieran a dominar la tierra con los humanos convertidos ya en otros seres una vez perdida la cordura y sirviendo como adeptos a los antiguos.

      Vamos lo típico de los dioses primigenios de Lovecraft y ese tipo de terror cósmico y mal absoluto.

    1. Bueno pero hay que tener en cuenta que se le nota el tiempo en algunas cosas, pero aun asi, merece la pena tenerla vista, aunque sea por primera vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: