El Vuelo (Flight)

El Vuelo (Flight)

003-el-vuelo-flight-espana

Varias cosas a priori hacen esta película atractiva. Por un lado el director, Robert Zemeckis que cuando decide no dar grima con esas películas de animación suyas que tan poco me gustan, a veces clava peliculones. También es interesante por el asalto a su tercer oscar a Denzel Washington, que puede tener serias opciones a llevárselo y por ultimo y de manera mas personal, como aerotrastornado, es una película con unas escenas aéreas de quedarse clavado a la silla.

Y no es una película de aviones, pero Zemeckis decide empezar por todo lo alto dándolo todo en su primera parte para que prestes atención y la mantengas después. Como digo no es una película de aviones, pero Whip Whitacker (Denzel Washington) es piloto comercial y para no llevarnos a engaño, lo conocemos por primera vez amaneciendo en una habitación de hotel, con la azafata a la que se zumba en pelota picada, para acto seguido desayunarse un lonchón de farlopa y un poco de vodka, que siempre viene bien para la resaca. Ya con eso llama la atención de que no va a cortarse la película con nada.

FLIGHT

El tema de la película es que tras ese arranque potente, seguimos subiendo el nivel, poniendo a Whip a los mandos de su avión, con un copiloto nuevo y pimplandose un destornillador nada mas estabilizar el avión tras un despegue rejodido. Y en medio de ese vuelo, mientras el piloto se echa un apacible siesta, todo se va a la mierda. Un fallo mecánico grave hace que el avión caiga a plomo y los mandos no respondan prácticamente a nada.

Todo esto uno lo ve uno con el corazón en un puño y esta rodado de tal manera que agarras la butaca, el sofá o la bolsa de gominolas como si te fuera la vida en ese avión. El caso es que Whip aparte de vodka y cocaína, también tiene hielo en las venas y toma una decisión de esas que se ven en contadas ocasiones en las películas (creo que solo lo he visto en otra de Ray Liotta), que es poner el avión bocabajo para frenar el descenso brutal, para lo mas tarde posible, volver a ponerlo del derecho y conseguir aterrizarlo en un campo con un coste mínimo de vidas.

flight-2012-denzel-washington-kelly-reilly

Todo esto, es solo el principio de la película, así que no spoileo nada y no es el tema de la película. La madre del cordero está en profundizar después en el personaje de Whip, sus adicciones, sus taras, su peculiar manera de recuperarse de una noche alcohólica en toda la extensión de la palabra y el hacer frente a la investigación de la FAA, que le hará pasar de héroe a estar en el ojo del huracán.

Desde luego no es una película recomendable para quien deba subirse a un avión el día siguiente, pero es una muy buena película sobre los infiernos personales de un hombre y como se puede salvar un avión con 200 personas a bordo del desastre y no a uno mismo. No se si esta tanto para Oscar Denzel, pero te vende el personaje y cabe destacar a John Goodman de camello personal un tanto peculiar y a una estupenda Kelly Reilly. 

FLIGHT

Película sin miedos a la hora de mostrar despelote, drogas y situaciones jodidas, y con un par de personajes rotos que me han gustado y a los que me he creído. He disfrutado con escenas como las de las escaleras del hospital, el casero, el minibar y varias mas, pero especialmente cada vez que Whip y Nicole están juntos, sobretodo por huir de lo fácil.

Bueno, que me alargo…. de lo mejor de la cartelera de este fin de semana y aun no siendo lo mejor de Zemeckis, sigue siendo una muy buena película. Eso si, el trailer es engañoso, es un drama de personas rotas, a pesar de lo que pueda parecer y por mucho que suenen los Rolling Stones, la canción correcta en muchos aspectos es Sympathy for the Devil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.